elfornerdealella
elfornerdealella @cook_1117626
España (Barcelona)

Fartons Valencianos. El Forner de Alella prepara unos deliciosos Fartons, que es un postre típico de las tierras Valencianas y que se toma con la Horchata de Chufa, aunque con una buena taza de chocolate caliente, también están exquisitos. Si os gusta este vídeo no olvidéis clicar “me gusta” y compartirlo, nos ayudaréis.
Vídeo: <a href="http://www.mis-recetas.org/video/show/5651-fartons-valencianos" rel="nofollow" target="_blank">Fartons valencianos</a>

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

75 minutos
10 raciones
  1. 50 ml. Aceite de Girasol
  2. 50 ml. Agua
  3. 50 gr. Azúcar
  4. 1 Huevo
  5. 1 cdts café de Sal
  6. Para el Glaseado
  7. 100 gr Azúcar Molido
  8. 2 cdas Agua Tibia

Pasos de la receta

  1. 1

    Disolveremos la levadura fresca con el agua tibia. Lo mezclaremos.

  2. 2

    Tamizamos la harina y la ponemos en un bol junto con la levadura, el azúcar y el huevo.

  3. 3

    Empezamos a amasar y cuando la masa se desprenda de las paredes del bol, añadiremos el aceite y la sal.

  4. 4

    Continuaremos amasando a mano hasta que esté todo bien mezclado.

  5. 5

    Pondremos la masa en la mesa de trabajo y seguimos amasando. Una vez amasado, haremos una bola y la dejaremos reposar tapada con un paño durante 30 minutos.

  6. 6

    Sacamos la masa del bol, la estiramos un poco y hacemos porciones de 50 grs. cada una. Dejaremos reposar durante unos 5 minutos.

  7. 7

    Con el rodillo estiramos una porción, dándole una forma ovalada y enrollamos a lo largo. Tienen que quedar como un canutillo o barquillo.

  8. 8

    Los pondremos en una bandeja para el horno con papel de hornear.

  9. 9

    Dejaremos fermentar en un sitio cerrado hasta que doblen el volumen. Nosotros los hemos tenido unas 3 horas de fermentación.

  10. 10

    Hemos precalentado el horno a 250º centígrados y al ponerlos al horno, lo bajamos a 200º. Los cocemos durante unos 12 minutos aproximadamente. Los hemos tapado con papel de aluminio para que se terminaran de cocer.

  11. 11

    Hacemos la glasa con 100 grs. de azúcar molido y dos cucharadas soperas de agua tibia. Lo ponemos en un bol pequeño y removemos hasta que se mezcle bien. Tiene que quedar muy espesa.

  12. 12

    Al salir los fartons del horno, los pintamos abundantemente con la glasa y los dejamos enfriar. Si los fartons al salir del horno están un poco pegados unos con los otros, no pasa nada, es típico que queden así.

  13. 13

    Os aconsejo que veáis el vídeo para una mejor comprensión de todo lo explicado.

Reacciones

Comentarios

Karina Pernías
Karina Pernías @cook_12250826
Me gustaría ver el vídeo pero el link no me funciona. Por favor, me pueden ayudar? Gracias!

Escrita por

elfornerdealella
elfornerdealella @cook_1117626
España (Barcelona)
Mi esposa y yo, iniciamos una nueva etapa y os vamos a ofrecer una serie de recetas de cocina casera así como las habituales de pasteleria y panaderia. Si quereis encontrar facilmente todas nuestras recetas, visitar nuestro blog www.elfornerdealella.com Muchos de vosotros ya nos conoceis gracias a la quedada. Esperamos que esta nueva etapa que iniciamos sea de vuestro agrado
Leer más