Foto principal de Atún o salmón a la King

Atún o salmón a la King

45 cocineros planean hacer esto
cristianamorales64
cristianamorales64 @cook_1669367
republica dominicana,

Hoy no me he sentido muy bien, no se si saben que tengo la presión alta, ese es mi padecimiento, y cuando hace calor como este veranazo que amenaza con NO ser muy benévolo, aunque si bellisimo, pero caluroso a mas no poder, decidí en vista de que tenemos encima y dando vueltas en la atmósfera, una gran nube de polvo viene de lenjísimo para simplemente ponernos a padecer de alergias, nada menos que el polvo del desierto de Sahara. Esa broma, es todos los años, inmancable y con el las alergias, la fiebre de heno, y otra serie de alergias que para que les cuento.

Así que decidí por fin ir al medico, y mi cardíologo me encontró con seis libras demás. ME DIJE que debo bajarlas si es que quiero para las navidades, COMER DE TODO Y CUANTO YO QUIERA, ASI DE GOLOSA SOY,...
PARECE LEJOS, PERO NO SE QUE LE PASA A LOS DÍAS,... y ELLOS CORREN TANTO. Y si no sera que abarco tanta sagrada cosa, que me falta el tiempo a veces para hacer lo que yo deseo, en fin, mi medico es muy estricto y celos de que sus ordenes se cumplan al pie de la letra, y entre las cosas que me dijo, es que en mi dieta incluyera pescado y vegetales para las cenas, y que procurara comer lo menos posible de las cosas que mas me gustan, dulces, pastas, panes, y una serie de prohibiciones si me quiero mantener saludable, y pienso que si voy a comer algo debe ser sano, nutritivo y el poca cantidad,

Realmente llevar una dieta así pues es fácil si entendes que LA DIETA ES COMER MENOS, NO COMER MALO, Y POCO... así que les voy a compartir de todo lo que pienso cambiar de mis "malos hábitos" y abrazarme a algo tan sano, pero rico, como lo son los pescados, así que sin mas bla bla de historias personales y vivencias,
les voy a presentar, mi receta de ATUN A LA KING, O ATUN A LA REINA, Y PARA ELLO VAMOS A NECESITAR LOS SIGUIENTES INGREDIENTES:

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

15 minutos
8 raciones
  1. 1 lata grande de atún en agua, puede sustituirla por salmón rosado
  2. 1 latita petit pois
  3. 3 cdas margarina Parkay
  4. 3 cdas harina para todo uso, sin sal
  5. 8 aceitunas rellenas de pimientos partidas en tres, rueditas
  6. 2 cdas ajíes dulces grandes y verdes tipo cubanela
  7. 1/4 cdts salsa inglesa lea perrins original
  8. el jugo y las ralladuras de 1 limón agrio tipo persa

Pasos de la receta

  1. 1

    El atún o salmón, el que usted prefiera, recuerde que es de lata, y debe ser en agua, aunque si no lo lleva a dieta puede ser en aceite, lo va a desbaratar bien del trozo en que viene majándolo con un tenedor para desmenuzarlo fácilmente.

  2. 2

    Exprima el jugo de 1 limón agrio tipo persa, y cuele sobre el pescado desmenuzado, agregue una cucharadita de las ralladuras del limón, una y remueva bien para que todo se impregne de jugo de limón, y deje reposar un momento.

  3. 3

    Mientras dejamos reposar el pescado desmenuzado con el jugo y las ralladuras de limón, vamos a poner en un sartén o caldero de buen fondo la mantequilla con media cucharadita de aceite, que puede ser aceite verde o el que use usted normalmente.

  4. 4

    En esta mantequilla o margarina, es que vamos a sofreír los ajíes, cuando estos estén brillantes entonces vamos con este sabor de fondo a hacer la salsa bechamel o salsa blanca, pues le vamos a añadir la harina y removemos y sacamos un momento de la hornilla y le agregamos un una 4 cucharadas de leche removiendo bien para evitar que se nos agrume, ahora con el fuego bajo vamos a seguir batiendo y añadimos toda leche restante, y dejamos espesar, pero le vamos a añadir aquí mismo cuando comience, apenas inicie a espesar, el atún desmenuzado, el petit pois, la salsa inglesa, y las aceitunas, yo les añado ademas dos cucharaditas de alcaparritas tiny, pero esto es opcional.

  5. 5

    Todo esto se elabora moviendo constantemente para evitar que se empelote o se agrume, cuando ya todo este bien espeso, retire del fuego. Emplate y sirva caliente.

  6. 6

    Les confieso que he hecho esta receta que se hace en unos minutitos, y es tan fácil, como plato de cena ligera, también cuando tengo picadera e invitados en casa, es ideal para uno hacerla en la playa como pasta para sandwichitos, servir sobre galletitas de soda es divina para picaderas, y si les digo que acompañada de tostones de plátanos verdes o guineanos verdes fritos o salcochados es para volverse loco, acompañado con unas lonjitas de aguacate en sazón.

  7. 7

    Les invito a probar este plato, ya que es un saca de apuros, fácil sobre todo, y rápido de hacer, se puede servir con una guarnición de papas, zanahorias,y con un purecito de y autias blancas, es fuera de serie, les confieso que así me encanta.

Reacciones

Cooksnaps

¿Has hecho esta receta? ¡Comparte una foto de tu creación!

Dibujo gris de una cámara y una sartén de cocina

Comentarios

Escrita por

cristianamorales64
cristianamorales64 @cook_1669367
republica dominicana,
me facina esta probando cada receta rica , soy loca con la comida criolla y soy chef internacioan de Cordon Blu , paris, estoy a sus ordenes en estas paginas, solicito sus comenarios a mis recetas si les gustan, un abrazo, desde una isla en le caribe que esta en ele camino del sol, republica dominicana en las antillas mayores, la tierra de donde al llegar colon partio toda la civilizacion del nuevo mundo, insertada entre cuba y puerto rico, en el arco de las antillas mayores, al sur de miami, y al norte de venezuela, ya me ubican en santo domingo de guzman, republica dominicana, y a orgullo de mi tierra , mi playa y mi sazon dominicano,
Leer más