GauchitosArgentinos
GauchitosArgentinos @cook_1089243
Mar del Plata (La ciudad Feliz)

El locro es una receta patriota que se encuentra en toda Latinoamérica, el locro criollo patrio, se hace desde México a Ushuaia, y es costumbre prepararlo durante las fechas patrias (25 de mayo o 9 de julio,...); con variación de ingredientes, el guiso se prepara con maíz y porotos que cuando han hervido se agregan distintas carnes, el zapallo criollo y se sirve con un frito de aceite con cebolla y pimentón.
Mi receta de locro es más sencilla y menos consistente que el locro criolla o tradicional, ideal para aquellos que quiera consumir menos calorias. El locro es el plato principal pero las empanadas criollas no pueden faltar de primero, todo regado con un buen tinto.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

75 minutos
8 raciones
  1. 400 gr maíz pisado
  2. 100 gr porotos
  3. 100 gr tocino
  4. 750 gr asado de tira
  5. 450 gr zapallo amarillo
  6. 2 cdas aceite
  7. 1 cebolla picada
  8. 3 dientes ajo
  9. ½ cda perejil picado
  10. 2 cdas pimentón dulce
  11. ½ cda comino
  12. a gusto sal y pimienta

Pasos de la receta

  1. 1

    Lavar el maíz y en la víspera poner a remojar, hacer lo mismo con los porotos. Al día siguiente se hierven juntos en agua con sal. Dejar cocer lentamente, removiendo con espátula de madera para evitar que se peguen.

  2. 2

    Cuando este tierno agregar la carne cortado en trozos, el tocino y los chorizos también cortados, el zapallo dejar cocer hasta que se espese.

  3. 3

    Mientras rehogar la cebolla en las dos cdas de aceite y los ajos picados, agregar el pimentón, el comino y salpimentar. Servir el locro en plato sopero con una cucharada de cebolla con el pimentón.

Reacciones

Escrita por

GauchitosArgentinos
GauchitosArgentinos @cook_1089243
Mar del Plata (La ciudad Feliz)