Foto principal de Bollo maimón

Bollo maimón

22 cocineros planean hacer esto
maria-del-carmen-rodriguez
maria-del-carmen-rodriguez @cook_1092075
Madrid

Se le conoce como "rosco de bodas salmantino" o "dulce de esponsales", y es típico de las bodas en Salamanca. El Maimón es un pastel casero muy popular y tradicional que se pierde en el tiempo. Es muy antiguo, ya ccnocidas sus referencias en el siglo de oro en celebraciones, fiestas y banquetes.

Es un bollo muy esponjoso, se suele tomar mojado en chocolate. Su tamaño es de un roscón, de unos 20 centímetros de diámetro. La frase "bailar la rosca" tiene su origen en le bollo maimón.

Vídeo: <a href="http://www.mis-recetas.org/video/show/1076-video-de-bollo-maimon-casero" rel="nofollow" target="_blank">Vídeo de Bollo maimón casero</a>

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

50 minutos
4 raciones
  1. 4 huevos
  2. 100 gr azúcar
  3. 1 cda aguardiente
  4. 150 gr harina de almidón
  5. corteza de limón rallada

Pasos de la receta

  1. 1

    Poner los huevos en un cuenco y mezclar bien con el azúcar, el aguardiente y la corteza de limón rallada. La mezcla debe adquirir un color blanco.

  2. 2

    A continuación, añadir la harina de almidón, cucharada tras cucharada, y combinar bien mezclando hasta que la harina está bien integrada.

  3. 3

    Engrasar un molde para este bizcocho bizcocho (el vídeo puede verse el tamaño y la forma) y echar en el molde la mezcla.

  4. 4

    Meter el molde en el horno (precalentar el horno antes) y dejarlo de 25 a 30 minutos hasta que se vea que el bollo maimón esté cocido y dorado.

Reacciones

Cooksnaps

¿Has hecho esta receta? ¡Comparte una foto de tu creación!

Dibujo gris de una cámara y una sartén de cocina

Comentarios

Escrita por

maria-del-carmen-rodriguez
Madrid
Empresaria de hostelería, con un pequeño negocio
Leer más