Crema de patatas con espárragos, jamón york y serrano

18 cocineros planean hacer esto
Kiko
Kiko @cook_1105399
Alcoi Alicante

Este combinado de crema (aprox amarillo claro) y con el centro rojo, se puede asimilar a la primera camisa de Costa de Marfil, ya que la misma por el interior es roja.
Seguimos por aquí.
Saludos amigas/os.
GXL

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

30 minutos
3 raciones
  1. 3 patatas
  2. 1 bote espárragos
  3. 2-3 quesitos
  4. 3 cortadas de jamón york
  5. 3 cortadas de jamón serrano
  6. Sal
  7. Mínimo de aceite de oliva

Pasos de la receta

  1. 1

    Pelar las patatas. Abrir la lata de espárragos y cortarlos a trozos medianos. Cortar a trocitos el jamón jork y serrano. La foto de ingredientes a falta de las patatas.

  2. 2

    Olla a presión, con poca agua, un chorrito de aceite y toque de sal, junto con las tres patatas.

  3. 3

    Tapar y darle al fuego, cuando empiece a sacar vapor la olla, bajas el fuego al mínimo y lo dejas cocer unos 15-20 minutos no mas.

  4. 4

    Destapar, medir el agua (para una textura blanda pero no líquida), poner los espárragos, los quesitos y con la Minipimer, triturar bien, hasta que se quede homogénea y como una crema. Reservar.

  5. 5

    Sartén con una cucharada de aceite de oliva, una vez caliente poner los trocitos de jamón york y serrano, saltear y apagar.

  6. 6

    Servir en un plato hondo, primero la crema y en centro los trocitos de jamón. (en la última foto os presento los trocitos de jamón mezclados con la crema, presentarlo como más os guste)

Reacciones

Cooksnaps

¿Has hecho esta receta? ¡Comparte una foto de tu creación!

Dibujo gris de una cámara y una sartén de cocina

Comentarios

Escrita por

Kiko
Kiko @cook_1105399
Alcoi Alicante
Me gustaba cocinar algun plato en casa, luego me registré en esta página internacional el 02/04/2010 , (siempre gracias a Julia), desde entonces una ilusión contínua de aprender, elaborar, publicar y compartir platos. Espero disfrutéis con mi recetario. Destacaría el esmero en la explicación de cada receta, paso a paso, con un vocabulario de ir por casa y la máxima cantidad de fotografias. GXL (gracias por leerme)
Leer más