Foto principal de Puchero argentino

Puchero argentino

145 cocineros planean hacer esto
Yabiana
Yabiana @cook_1089274
Argentina

Mucho me ha sorprendido ver la receta de Chari “Puchero Andaluz”, posiblemente nuestro puchero criollo sea heredado de los inmigrantes que llegaron a la argentina en busca de un nuevo destino. Viendo su receta, diría que se diferencia en la incorporación de nuevos ingredientes. La carne que se usa en el puchero criollo es el Ossobuco con el hueso (tuétano) y el chorizo colorado, las verduras que no pueden faltar son la papa, repollo, zapallo y choclo.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

75 minutos
4 raciones
  1. 1 kg falda
  2. 500 gr caracú u ossobuco
  3. ½ gallina
  4. 1 chorizo colorado
  5. 1 chorizo de cerdo
  6. 2 tomates
  7. 2 puerros
  8. 1 calabaza chica
  9. 6 choclos
  10. 1 repollo blanco mediano
  11. unas ramitas apio
  12. unas ramitas perejil
  13. 1 trozo zapallo
  14. 6 papas
  15. 3 batatas
  16. garbanzos y porotos (opcional)
  17. a gusto sal gruesa
  18. 4 litros agua

Pasos de la receta

  1. 1

    El puchero se sirve por separado, por un lado la sopa con los fideos a gusto, la carne y las verduras se comen sin la sopa, solas, con una salsa criolla y muchos usan ketchup para la carne de ternera.

  2. 2

    La carne (falda, caracú y pollo) se pone en agua hirviendo (pues al entrara en contacto con el agua hirviendo, los tejidos se contraen y mantienen sus jugos). La falda se hierve 15 minutos en agua con sal gruesa y se espuma. Seguidamente se agregan los puerros, zanahorias, cebollas, apio y perejil.

  3. 3

    Las verduras se hierven a parte, para que no cambien el sabor del caldo. Se ponen los choclos, el repollo, las batatas y los garbanzos y porotos (previamente remojados en la víspera) con los chorizos y se deja 45 minutos en el fuego, entonces se agregan las papas enteras y se sigue la cocción hasta que se pongan blandas.

  4. 4

    Se sirven las carnes y chorizos en una fuente y las verduras y legumbres en otra.

Reacciones

Cooksnaps

¿Has hecho esta receta? ¡Comparte una foto de tu creación!

Dibujo gris de una cámara y una sartén de cocina

Comentarios

Escrita por

Yabiana
Yabiana @cook_1089274
Argentina
Soy la segunda de cinco mujeres, mi mama es italiana y siempre cocino de maravilla (los domingos por la mañana todos en la cocina para prepara los tallarines caseros), venían los abuelos y mi abuela Ceferina preparaba el tuco con carne. Nunca olvidare esos sabores. La tradición se ha perdido, pues ninguna de mis hermanas cocina demasiado, poco tiempo, entre niños y trabajo...
Leer más