fans-laura-esquivel
fans-laura-esquivel @cook_1092113
Mexico DF

Los churros son parte de la herencia hispana, aunque los churros mexicanos son más gruesos, se preparan con una masa similar a la de los buñuelos y luego de freírles se espolvorean con azúcar glas o canela. Los churros españoles se adoptaron como propios en muchos países de Latinoamérica, en México están las churrerías que sirven los famosos churros con chocolate como en España y también los ofrecen rellenos de mermeladas, chocolate o cajeta.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

50 minutos
4 raciones
  1. 130 gr harina
  2. ralladura de un limón
  3. 3 huevos
  4. 6 cdas mantequilla
  5. 220 ml agua
  6. 2 pizcas sal
  7. ½ cdita esencia de vainilla
  8. 1 poco menos de ½ cdita de canela
  9. azúcar glas o canela
  10. manga con boquilla ancha

Pasos de la receta

  1. 1

    Poner al fuego el agua con la ralladura de limón, cuando rompa el hervor agregar la mantequilla y la sal, dejar que la mantequilla se derrita completamente.

  2. 2

    Agregar la harina, la canela si le gusta y la vainilla, sacar del fuego y revolver con energía hasta que quede como un puré.

  3. 3

    Agregar los huevos de uno por vez y mezclando cada vez con un cuchara de plástico o madera (no tiene que estar fría), hasta agregar todos. Trabajar la masa hasta verla cremosa.

  4. 4

    Poner la masa en la manga de boquilla ancha y apriete sobre el aceite caliente para formar los churros, calcule unos 12 cm por churros. No poner demasiados, deben quedar separados, más o menos 4 o 5 churros por vez, para una sartén de tamaño estándar.

  5. 5

    La fritura debe durara entre 2 a 2,5 minutos de cada lado, dorados. se sacan sobre papel absorbente para que escurran el resto de grasa.

  6. 6

    Espolvorear con el azúcar o canela, a gusto de cada uno. Se comen calentitos o fríos también.

Reacciones

Comentarios (2)

cdioty
cdioty @cook_1817207
Tan buenos me salieron,, que me los comí y se me olvido echar una foto,,,

Escrita por

fans-laura-esquivel
fans-laura-esquivel @cook_1092113
Mexico DF
Soy mexicana por los cuatro costados, aunque he vivido veinte años fuera de México (España y otros lugares de Europa). Me encanta la literatura hispanoamericana y soy fan de Laura Esquivel
Leer más