JoseG
JoseG @jguidus
Sabadell

Típica coca para la noche de San Juan, Coca de Briox. Aunque se suele realizar con dos masas, una de las cuales debería estar 24 horas; ésta receta demuestra que también se puede hacer con una sola masa, eso sí, respetad los tiempos de reposo para darle tiempo a la fermentación.

La coca de la foto se hizo con cerezas confitadas que era lo único que teníamos, pero suele llevar varias frutas confitadas como melón, naranja y cerezas. También se suele poner algo de crema pastelera haciendo algún dibujo, pero eso es a gusto del consumidor.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

50 minutos
6 raciones
  1. huevos (2u.)
  2. limón (1u.)
  3. 200grs Frutas confitadas
  4. 100grs azúcar
  5. 300grs harina
  6. 50grs piñones
  7. 30grs levadura
  8. 50grs mantequilla
  9. 200ml leche
  10. aceite (c/s)
  11. sal (c/s)

Pasos de la receta

  1. 1

    Ponemos a calentar la leche hasta templarla, añadiendole después la levadura y la harina (aprox. la mitad) hasta conseguir una masa que no se peque.

  2. 2

    La cubriremos con un paño húmedo y la dejaremos en un lugar con cierta temperatura hasta que doble su volumen. (aprox. 2 horas).

  3. 3

    Por otro lado tamizaremos el resto de harina y le añadiremos la piel de un limón muy rallada, los huevos, el azúcar y la mantequilla.

  4. 4

    Lo amasaremos bien y posteriormente la juntaremos con la otra masa volviendola a trabajar.

  5. 5

    Colocaremos el resultado en una bandeja de horno, estirandola y dándole una forma ovalada.

  6. 6

    La pintamos con huevo, le ponemos la fruta (y la crema pastelera si la queremos con crema) y los piñones por encima y algo de azúcar.

  7. 7

    La dejaremos reposar 20 minutos antes de meter en el horno a 200º donde la dejaremos unos 20 minutos o hasta que los bordes adquieran un tono dorado oscuro.

Reacciones

Cooksnaps

¿Has hecho esta receta? ¡Comparte una foto de tu creación!

Dibujo gris de una cámara y una sartén de cocina

Comentarios

Escrita por

JoseG
JoseG @jguidus
Sabadell
Estudió para Chef. Trabajó en catering Biarritz, varios restaurantes de menu y tapas y en ISS (cocina de colectividades). Especialista de cocina mediterranea y pasteleria. https://gourmetis.wordpress.com/
Leer más