Foto principal de Lomo Avileño en salsa de  soja con crema de maíz

Lomo Avileño en salsa de soja con crema de maíz

2 cocineros planean hacer esto
pilar1973
pilar1973 @cook_1092067
Madrid

Lomo Avileño flameado con brandy aromatizado con salsa de soja y crema de maíz; terminando con una original guarnición de brochetas de palomitas de maíz, exquisito

Vídeo: <a href="http://www.mis-recetas.org/video/show/932-video-de-lomo-de-avila-con-maiz" rel="nofollow" target="_blank">Vídeo de Lomo de Ávila con maíz</a>

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

30 minutos
4 raciones
  1. 1,5 Kg. lomo avileño
  2. 1 puerro
  3. 500 gr maíz
  4. 50 gr mantequilla
  5. 1 vaso brandy
  6. ¼ vaso soja
  7. ¼ vaso miel de romero
  8. ¼ vaso nata
  9. pimienta y sal

Pasos de la receta

  1. 1

    Salpimentar el lomo y poner a dorar la carne en una sartén con unas gotas de aceite, solo se da vuelta una vez y debe estar poco echa. Apagamos el fuego para flambear y verter el vaso de brandy; esperamos a que baje la llama y retiramos en un plato.

  2. 2

    Crema de maíz:
    Poner en una olla un trozo de mantequilla, dejar que se derrita y agregar los puerros en juliana, unas gotas de chalota picada y la cebolla en juliana, dejamos pochar y salpimentamos.

  3. 3

    Incorporar un fondo de carne (si no hay se puede poner una pastilla de caldo con un poco de agua), el maíz fresco desgranado y por último ¼ vaso de nata, hay que dejar hervir durante 25 a 30 minutos. Luego se tritura el maíz (minipimer o procesador) para obtener la crema y reservar.

  4. 4

    Salsa de soja:
    En un cazo ponemos ¼ de vaso de soja y la misma cantidad de miel de romero, se lleva al fuego fuerte y se revuelve con energía con el batidor de alambre, se debe reducir a la tercera parte del volumen.

  5. 5

    Meter las palomitas de maíz en el microondas y cuando estén se ponen en un bol y se especian con pimentón para darles color. Se arman brochetas de palomitas de maíz (con mucha paciencias) las usaremos para decorar.

  6. 6

    Servir el plato con lomo avileño sobre la crema de maíz y bañado en la salsa de soja y miel de romero, se acompaña de los brochetas de palomitas de maíz.

Reacciones

Cooksnaps

¿Has hecho esta receta? ¡Comparte una foto de tu creación!

Dibujo gris de una cámara y una sartén de cocina

Comentarios

Escrita por

pilar1973
pilar1973 @cook_1092067
Madrid
Soltera. Me encantan los niños y los mayores. Soy enfermera. Cocinar me ayuda a evadirme de mis preocupaciones
Leer más