Muffins de chocolate muy fácil

Becky
Becky @becky
Alicante, España

Son magdalenas (creo que se llaman muffins en Argentina y Mexico) con chocolate que se hacen super rápidas. Ideal para hacer con niños, porque les encanta rellenar los moldes de papel. De hecho, lo que más cuesta de esta receta es limpiar las superficies después de pasar un rato feliz con los niños. Y si se hacen sin niños, pues veráis que es una receta muy sencilla con excelentes resultados. En comensales he puesto 15 porque con las medidas que pongo aquí se hacen unas 15 magdalenas. Es una receta propia que improvisé en su día y que se ha convertido en un favorito de mi familia. Así que espero que os guste

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

30 minutos
15 raciones
  1. 130 gr harina
  2. 130gr azúcar moreno (también se puede hacer con blanco, pero yo suelo utilizar moreno porque me gusta mas)
  3. 130gr mantequilla (se puede utilizar margarina)
  4. 4 huevos
  5. la piel rallada de forma muy fina de un limón
  6. Perlitas de chocolate
  7. azúcar glaçé para adornar (opcional)

Pasos de la receta

  1. 1

    Se mezcla la mantequilla con el azúcar, hasta conseguir una crema muy suave. Yo lo hago en la batidora, pero se puede hacer a mano

  2. 2

    Se baten los huevos en un bol por una parte y se ponen la harina y la levadura royal en otro bol.

  3. 3

    Con la batidora puesta al mínimo, se va añadiendo un poco de huevo, una cucharada de harina, un poco de huevo, una cucharada de harina, un poco de huevo, una cucharada de harina y así hasta que se acaben ambas cosas. Si no se dispone de batidora, simplemente se añade un poco de huevo, una cucharada de harina, se mezcla con una cuchara de madera, y una vez mezclada bien, se repite.

  4. 4

    Se añaden a la mezcla la piel rallada y el azúcar de vainilla y se mezcla muy bien con cuchara. Finalmente se echan las perlitas de chocolate (si no encuentran perlitas, se puede comprar una tabla de chocolate, ponerla en una bolsa de plástico y machacar con un objeto duro para aplastar en trocitos)

  5. 5

    Se pone el horno a precalentar a 180ºC.

  6. 6

    Se pone un poco de la mezcla en los moldes de papel sobre una bandeja de horno. Recuerden que subirán en el horno, por lo que no hay que rellenar los moldes hasta arriba (se puede apreciar en las fotos la cantidad que he puesto y cómo quedan al sacarlos)

  7. 7

    Se meten en el horno y se dejan durante 35-40 minutos según el horno. Muy importante no abrir la puerta durante el horneado - si no, no se levantarán.

  8. 8

    Se sacan del horno y se espolvorean con azúcar glas una vez enfriados.

Reacciones

Escrita por

Becky
Becky @becky
Alicante, España
Soy inglesa pero llevo mas de la mitad de mi vida viviendo en el sureste de España, al lado del Mar Mediterráneo. La cocina es mi hobby, me relaja y me hace feliz ver a mi familia y amigos disfrutar con los platos que hago. Al ser mujer trabajadora y madre, mi especialidad inevitable son los platos rápidos, prácticos y sanos, sobre todo entre semana. Pero de vez en cuando me regalo todo un día en la cocina, pruebo recetas mas complejas, experimento tranquilamente con nuevos ingredientes o me dedico a recrear algunos recuerdos sabrosos de mi infancia en Inglaterra para compartir con mi familia.
Leer más