Roscón de Reyes

19 cocineros planean hacer esto
mis-recetas
mis-recetas @cook_2441889
España

Receta española del Roscón de Reyes que se toma la noche antes de Reyes y el día de Reyes para desayunar.

Esta receta tiene algunas dificultades (a la luz de los comentarios de algunos usuarios que la han hecho). Aconsejamos ver los vídeos de roscón de reyes para que queden claro cantidades y elaboración. Ver <a href="http://www.mis-recetas.org/video/receta/630-roscon-de-reyes">**VIDEOS ROSCON DE REYES**</a>.

También aconsejamos ver :

* <a href="http://www.mis-recetas.org/recetas/search?text=roscon+de+reyes&commit=IR">Recetas de Roscón de Reyes</a>
* <a href="http://www.mis-recetas.org/recetas/search?text=rosca+de+reyes&commit=IR">Recetas de Rosca de Reyes</a>.

Vídeos: <a href="http://www.mis-recetas.org/video/receta/630-roscon-de-reyes" rel="nofollow" target="_blank">Roscón de Reyes</a>

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

50 minutos
4 raciones
  1. 400 gr harina normal
  2. 100 gr mantequilla
  3. 100 gr azúcar
  4. 1 cda levadura
  5. 250 mililitros leche
  6. 3 huevos
  7. 1 cda agua de azahar
  8. La corteza de limón rallada
  9. Fruta escarchada o confitada (calabaza, guindas, naranja, limón)
  10. 1 pellizco sal
  11. El haba (quien la encuentre paga el roscón)
  12. Muñequitos de sorpresa para meter en el roscón
  13. 1 corona de Rey de papel o cartón

Pasos de la receta

  1. 1

    Para hacer un roscón de reyes casero, esponjoso y con el sabor auténtico y clásico necesitamos seguir estos paso uno a uno y sin prisa, a la elaboración tradicional.

  2. 2

    *Paso 1:** Lo primero es poner en un vaso 4 cucharadas de leche y calentarla hasta que esté templada. Añadimos en ese vaso la levadura y la disolvemos.

  3. 3

    *Paso 2:** En un vaso echamos el vaso de leche con la levadura e integramos 100 gramos de harina, lo mezclamos hasta que se nos quede una masa blanda, la hacemos una bola. Dejamos en el cuenco tapado con un paño de cocina y debe crecer hasta que adquiera el doble de volumen. (Debemos dejar el cuenco tapado en un lugar húmedo, no en la nevera ni horno ni ninguna ubicación de temperatura alta o muy baja).

  4. 4

    *Paso 3:** En un bol grande echamos los otros 300 gramos de harina y hacemos un volcán. En el centro del volcán añadimos los 3 huevos, la leche que queda, el agua de azahar, la ralladura de limón y el azúcar. Ahora tenemos que amasar todo esto y, cuándo esté toda la masa fina y homogénea entonces añadimos la mantequilla y seguimos amasando.

  5. 5

    *Paso 4:** Es el momento de añadir la hora masa que hemos tenido doblando su volumen (la masa que tenemos de leche, harina y levadura). Cuándo tenemos las dos masas totalmente integradas le echamos un poco de harina por encima, espolvoreamos la masa y entonces la cubrimos de nuevo con un paño de cocina y dejamos cubierto unas 2 horas (como mínimo).

  6. 6

    *Paso 5:** Tras esas 2 horas, o incluso 3, lo que hacemos es volver a amasar la masa y preparamos la fuente de horno. Le ponemos papel vegetal y con la masa ya lista hacemos la rosca. Envolvemos las sorpresas y el haba en papel albal y metemos las figuritas por el roscón.

  7. 7

    *Paso 6:** Batir el huevo para pintar por encima el roscón tras haber colocado a nuestro gusto y decoración la fruta escarchada. Una vez está ya pintado nos queda espolvorear un poco de azúcar y, meter al horno unos 20 minutos con el horno a 160ºC.

Reacciones

Cooksnaps

¿Has hecho esta receta? ¡Comparte una foto de tu creación!

Dibujo gris de una cámara y una sartén de cocina

Comentarios

Escrita por

mis-recetas
mis-recetas @cook_2441889
España
Recetas del mundo, tradicionales, prácticas y de siempre que compartimos en la Comunidad para disfrutar juntos de la cocina
Leer más