Pimientos de Herbón

7 cocineros planean hacer esto
Carmem
Carmem @mary_carmem
españa. la coruña

Los pimientos llegaron a esta tierra procedentes de america del sur de la mano del los misioneros franciscanos que se instalaron en el combento de herbon a finales del siglo xvI.
reciben el nombre de padron siendo realmente de hervon parroquia de padron una gran contraversia por los pimientos entre padron y herbon.
La fiesta del pimiento lleva celebrandose desde 1978, cada primer sabado de agosto,los vecinos y vecinas de la parroquia frien cientos de kilos de pimientos, para la gente que se acerca a la robleda del convento franciscano de hervon celebracion es desde octubre de 2002 fiesta de interes turistico, y tiene denominacion de origen.
Existe una orden del pimiento de herbon y sus caballeros y damas deben realizar su juramento, juran y prometen que comeran siempre los autenticos pimientos de Herbón y los promocionaran alla donde vallan. Os pimentos de padrón unos pican y outros non (los pimientos de padrón unos pican y otros no) (provincia de la coruña)

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

15 minutos
4 raciones
  1. 500 gr pimientos de Herbón, padrón
  2. abundante aceite de oliva para freir

Pasos de la receta

  1. 1

    ponemos una sarten al fuego con el aceite y dejamos que se caliente, mientras lavamos los pimientos y los secamos bien.

  2. 2

    cuando el aceite esta muy caliente ponemos los pimientos en la sarten todos juntos y les damos vueltas con un tenedor de palo para que no se quemen unos 5 ó7 minutos.

  3. 3

    retiramos del fuego y ponemos en un plato salamos con la sal gorda y servimos, mejor comer templaditos aunque frios tambien saben bien.

Reacciones

Cooksnaps

¿Has hecho esta receta? ¡Comparte una foto de tu creación!

Dibujo gris de una cámara y una sartén de cocina

Comentarios

Escrita por

Carmem
Carmem @mary_carmem
españa. la coruña