Norali
Norali @norali
Mar del Plata, Argentina

Típicas y tradicionales empanadas de vigilia con masa de hojaldre y rellenas de atún con todos los secretitos para que resulten fabulosas.
La receta que les doy es para aproximadamente una docena y si no tienen ganas de trabajar con el hojaldre pueden encontrar los discos en supermercados o mejor aún en casas de pastas o panaderias, para asegurase el éxito. Otra variedad de empanadas típicas de Argentina que se preparan para Semana Santa o la Cuaresma. #empanadas

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

75 minutos
4 raciones
  1. 1 formula de masa de hojaldre paso a paso que encontras en mi recetario o 12 tapas grandes para empanadas de hojaldre
  2. 1 lata mediana atún
  3. 1 cebolla chiquita picadita y rehogada en aceite previamente
  4. 1 morrón rojo asado y cortado en cubitos (ver en mis trucos)
  5. 1 huevo duro, rodajitas de aceitunas verdes cant. Nec
  6. a gusto sal y pimienta
  7. azúcar impalpable/glass para espolvorear
  8. 1 huevo batido para pintar

Pasos de la receta

  1. 1

    Preparamos el relleno poniendo en un bol la lata de atun (lomo no desmenuzado ehh...), la cebolla picadita y rehogada con un poquito de aceite y el morron cortado en daditos.

  2. 2

    Salpimentamos a gusto y reservamos.

  3. 3

    Para hacer los discos de empanada, estiramos la masa terminada y bien fria sobre la mesa previamente enharinada.

  4. 4

    Luego cortamos medallones de 10 cm. De diametro aproximadamente.

  5. 5

    Una vez listos, colocamos un poco de relleno en el centro y le agregamos un poquito de huevo duro y 2 rodajitas de aceitunas a cada una. No se debe poner tanto relleno para que pueda cerrar bien y se luzca el hojaldre.

  6. 6

    Pintar con huevo batido alrededor del relleno. Es importante ser cuidadosos en este paso ya que el huevo no debe tocar los bordes del disco.

  7. 7

    Cerrar los discos solo precionando alrededor del relleno. Los bordes deben quedar sueltos para que puedan abrirse en el horno.

  8. 8

    Colocar las empanadsas sobre placas previamente mojadas con agua fria y llevar a la heladera de 20 a 30 minutos para que el hojaldre este bien frío.

  9. 9

    Luego y pintar solo las panzas con huevo batido, no pintar los bordes y llevar a horno bien caliente 220º durante los primeros 10 minutos y luego bajar al mínimo hasta que esten bien infladitas, doraditas y seco el hojaldre.

  10. 10

    Retirar del horno y espolvorearlas con azucar impalpable/glass con ayuda de un colador pequeñito y volver a llevar al horno bien caliente (lo ideal es si el calor da de arriba) unos segundos mas hasta que el azúcar se funda y las empanadas queden bien brillantes.

Recetas enlazadas

Reacciones

Cooksnaps

¿Has hecho esta receta? ¡Comparte una foto de tu creación!

Dibujo gris de una cámara y una sartén de cocina

Comentarios (10)

Escrita por

Norali
Norali @norali
Mar del Plata, Argentina
Hola soy Nori ! Esposa y mamá de cuatro niños (ya no tan niños 😂) de buen comer. Amo la cocina sencilla y casera de todos los días. Mi pasión es la pastelería y panadería ❤️. Mi Instagram https://www.instagram.com/norali_recetascookpad/
Leer más