Foto principal de Conchas de Marisco

Conchas de Marisco

mis-recetas
mis-recetas @cook_2441889
España

Plato típico de la cocina tradicional Gallega, muy elaborado pero exquisito. Es perfecto para el menú Navideño y además, se puede tener preparado del día antes,

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

75 minutos
8 raciones
  1. Ingredientes: 8 personas
  2. 8 Vieiras
  3. 8 langostinos
  4. 8 gambas
  5. 4 ruedas merluza
  6. 4 ruedas rape
  7. Ingredientes para la salsa bechamel
  8. 2 cdas harina
  9. 1 litro leche entera
  10. 1 cucharón caldo de pescado
  11. 1 cda mantequilla
  12. 1 pizca nuez moscada
  13. 1 pizca pimienta blanca
  14. Sal
  15. Para el caldo corto de pescado
  16. 1 cabeza y las espinas de rape, merluza
  17. 1 tomate maduro
  18. 1 cebolla grande
  19. 1'500 # agua
  20. 2 hojas apio
  21. 1 hoja laurel
  22. 1 cdas orégano
  23. 1 vasito vino blanco
  24. Sal

Pasos de la receta

  1. 1

    Se hace un caldo corto de pescado, con los ingredientes arriba señalados. Se deja hervir a fuego medio durante 45 minutos o 1 hora. Luego, se cuecen en él el rape (10 minutos), la merluza (5 minutos), las gambas y langostinos (2 minutos desde que empieza a hervir).se cuela y se reserva 1/2 litro para este plato. Y se dejan enfriar y se reservan.

  2. 2

    Se prepara una **salsa bechamel,** con los ingredientes arriba indicados (pinche el enlace para ver la receta). En lugar de añadir todo leche, añádale un cucharón del caldo de pescado. Se reserva.

  3. 3

    Con los pescados y mariscos ya templados, se les quita la piel y las espinas y se desmenuza con los dedos, muy pequeñito. Las gambas y langostinos se pelan y se cortan en láminas finas.

  4. 4

    Se mezcla la bechamel con el pescado y el marisco, se mezcla bien sobre el fuego. Se mantiene así durante 20 minutos. Pasado este tiempo, se retira del fuego y se deja reposar.

  5. 5

    Se cogen las vieiras, se abren se quita la pulpa y se sofríen con un cebolla y 1 ajo. En fin, primero se rehoga la cebolla y el ajo y cuando empiecen a dorarse se añade las vieras.

  6. 6

    Una vez rehogadas, se ponen en el vaso del minipymer o en el robot y se obtiene una pasta fina, que añadiremos a la masa, que hemos hecho con la bechamel. Lo mezclamos bien todo, para que quede bien mezclado.

  7. 7

    Finalmente, se rellenan las conchas de las vieiras con esta bechamel, se espolvorea de queso rallado parmesano y se le pone una nuez de mantequilla.

  8. 8

    Se meten en el horno a gratinar y cuando estén doradas se sirven.

  9. 9

    Se suelen servir en un plato de postre o llano, sobre un lecho de canónigos o lechuga o escarola y los puede decorar con unos tomatitos sherry o con alguna fruta, con una gambita sobre cada concha....Existen mil forma de decorar un plato, a Vd. de decidir.

Reacciones

Cooksnaps

¿Has hecho esta receta? ¡Comparte una foto de tu creación!

Dibujo gris de una cámara y una sartén de cocina

Comentarios

Escrita por

mis-recetas
mis-recetas @cook_2441889
España
Recetas del mundo, tradicionales, prácticas y de siempre que compartimos en la Comunidad para disfrutar juntos de la cocina
Leer más