Foto principal de Confit de Pato

Confit de Pato

67 cocineros planean hacer esto
Assumpta
Assumpta @Assumpta_1408
Barcelona

Plato típico francés muy extendido, que se hace en muchísimos restaurantes españoles. No es complicado, pero se prepara el día antes. Se puede preparar perfectamente en casa y queda muy bien, cuando recibe gente a cenar y quiere preparar algo especial y diferente. Lo típico es acompañarlo con patatas asadas con matequilla.

Vídeo: <a href="http://www.mis-recetas.org/video/show/789-video-de-pato-confitado" rel="nofollow" target="_blank">Vídeo de Pato Confitado</a>

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

75 minutos
6 raciones
  1. 6 muslos de pato
  2. patatas
  3. sal
  4. pimienta negra molida

Pasos de la receta

  1. 1

    Se quita todos lo trocitos posibles de grasa de los muslos. Excepto la que está debajo de la piel.

  2. 2

    Se ponen los muslos con la sal gorda, bien espolvoreados por todos lados, en una fuente un poco honda. Se tapa con film de plástico y se intruduce en la nevera 24 h.

  3. 3

    Se introducen los trocitos de grasa, que hemos quitado a los muslos, en una sartén y se pone a fuego lento hasta, que toda la grasa se ha fundido.

  4. 4

    Se pasa la grasa por un chino. Se deja enfriar, se cubre con film y se introduce en el frigorífico. Se reserva dicha grasa fundida hasta el día siguiente.

  5. 5

    En el momento de hacerlo, se lavan los muslos de pato bajo en chorro de agua fría, para quitarles la sal.

  6. 6

    Se secan bien con papel de cocina.

  7. 7

    Se calienta la grasa a fuego lento, hasta que está fundida.

  8. 8

    Se introducen los muslos en la grasa y se dejan cocer en ella durante 2h. a fuego lento.

  9. 9

    Se sacan y se pasan a una sartén anti-adherente, donde se doran por los dos lados, a fuego medio. Primero por el lado de la piel. Debe tapar la sartén durante la cocción.

  10. 10

    Una vez estén dorados , ya estarán listos para comer.

  11. 11

    Se acompañan de unas patatas asadas, que puede preparar mientras se cuecen los muslos.

  12. 12

    Se hierven las patatas con piel y con sal. Una vez cocidas o asadas, se se quita la piel y se sirven con mantequilla, sal y pimienta negra.

Reacciones

Cooksnaps

¿Has hecho esta receta? ¡Comparte una foto de tu creación!

Dibujo gris de una cámara y una sartén de cocina

Comentarios

Escrita por

Assumpta
Assumpta @Assumpta_1408
Barcelona
Vivo en Alicante desde hace más de 20 años. Estoy casada y tengo un hijo. Trabajo, pero mi mayor afición es la cocina. Cada día intento cocinar algo rico para mi familia. Comer bien diariamente me hace sentir feliz. Mi pareja cocina muy bien y nos pisamos por cocinar y sorprender al otro (cuando le trabajo nos lo permite). Mis hobbies son: la lectura (de libros o documentales de historia, literatura, novelas de intriga, costumbristas, novela negra...), pasear por la playa, el golf, el taichi, el Yoga, senderismo, el cine, viajar, el Esoterismo. Me considero una persona muy positiva, enérgica y alegre. Me gusta la gente con inquietudes y siempre dispuesta a aprender cosas nuevas. Recorrería miles de kilómetros para reencontrarme con un amigo. Cada viaje o cada visita a un restaurante, representan descubrir algo nuevo y maravilloso y me hacen feliz. Un regalo. Todo me hace ilusión y siempre estoy dispuesta a hacer las maletas, para ir a algún lugar. Para mí los días tienen pocas horas...
Leer más