Enrique Lando
Enrique Lando @cook_1092578
Asuncion Paraguay

La sopa paraguaya, como varios platos, nació de un error, (segun la leyenda), Cuentan que Carlos Antonio López, presidente del Paraguay a mediodía el siglo XIX adoraba la sopa hecha de harina de maíz, era una especie de humita. La leyenda dice que el habia invitado a almorzar a un embajador extranjero y pidió que le hagan la crema de maíz, la cocinera se distrajo se seco el liquido en la olla y quedo como una polenta firme. Cuando sirvieron a la mesa el extranjero le dijo que eso no era una sopa, y don Carlos que era muy terco le respondió que esa era la SOPA PARAGUAYA. Como verán los ingredientes son muy sencillos, como casi toda la gastronomía paraguaya; pero no por ello deja de ser sabrosa.
Espero que disfruten de esta receta.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

50 minutos
12 raciones
  1. 800 gr harina de maíz
  2. 500 gr cebollas en juliana
  3. 300 gr Grasa de Cerdo o aceite neutro
  4. 6 Huevos
  5. 200 cc Crema de Leche
  6. c/n Leche
  7. 500 gr Queso Paraguay o Queso Fresco
  8. Queso rallado (opcional)
  9. c/n Sal gruesa

Pasos de la receta

  1. 1

    Calentar la grasa o el aceite y en ella cocinar la cebolla hasta quedar transparente, agregar la sal gruesa, retirar del fuego y dejar enfriar.

  2. 2

    A la mezcla anterior agregar los huevos de a uno integrando bien uno antes de agregar el otro. Adicionar el queso rallado y la crema de leche, siempre batiendo muy bien.

  3. 3

    Verter la harina de maíz en forma de lluvia intercalando con la leche, (debe quedar como un pure cremoso, ni muy suelto ni muy espeso).

  4. 4

    Agregar el queso Paraguay o queso fresco en trozos.

  5. 5

    Untar una fuente para horno con abundante aceite y verter la mezcla, Cpcina a horno fuerte por 40 a 50 minutos.

Reacciones

Comentarios

Escrita por

Enrique Lando
Enrique Lando @cook_1092578
Asuncion Paraguay
Soy chef, profesional, pero como siempre digo soy un privilegiado, porque soy de las personas bendecidas que trabaja en lo que le gusta y puedo vivir holgadamente de mi trabajo. Estoy casado 2 veces, tengo un hijo de 13 años Enrique Raul que vive en españa con su madre y dos hijos, Maria Sol de 9 años y Andreas Imanol de 2 años, hijos de mi segundo matrimonio con Maria Ercilia Domaniczky Appleyard. Llevo una vida relativamente tranquila con mi familia. Tengo un programa de TV de lunes a viernes de 10:00 a 11:30hs en PARAVISION el canal mas importante de mi pais. En fin soy inmensamente feliz y muy agradecido por lo que la vida me dio y por lo que gane a la vida.
Leer más