Tortilla de patatas asturiana

18 cocineros planean hacer esto
Magdalena
Magdalena @cook_1089317
Santander (Cantabria)

Las tortillas de patatas de los asturianos tiene fama por su grosor, equivalen a dos tortillas de patatas de otros lugares de España. Es como una tortilla doble. Pero aparte de su grosor también llevan alguna que otra diferencia. Se hacen con zanahorias, cebolla, patatas , sal, huevo y aceite. A mi me encanta esta tortilla.

Vídeo: <a href="http://www.mis-recetas.org/video/show/1066-tortilla-de-patata" rel="nofollow" target="_blank">Tortilla de patata</a>

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

15 minutos
4 raciones
  1. al gusto Ajustar las cantidades al gusto y a los huevos que se desean por persona. Se calcula 1 kilo de patatas por cada cuatro huevos. Los demás ingredientes
  2. Huevos
  3. Patatas
  4. Cebollas
  5. sal

Pasos de la receta

  1. 1

    Empezamos a preparar las patatas, las cebollas y las zanahorias. Las patatas las cortamos en rodajas y si se hacen gajos mejor puesto que así se enfriarán antes. Echamos sal a las patatas. Las cebollas las cortamos por cuartos y dos cuartos en trozos finos. Las zanahorias las cortamos en lonchitas finas.

  2. 2

    Calentamos el aceite de oliva, y añadimos las zanahorias, cunado empiecen a flotar y un poco doradas, añadimos la cebolla. Cuando veamos que la cebolla se medio dora, echamos las patatas.

  3. 3

    Damos vueltas a todo en la sartén hasta que veamos que las patatas están hechas, es recomendable que vayamos en todo ese proceso desmenuzando la patata.Sacamos y escurrimos la patata, cebolla y zanahoria.

  4. 4

    Batimos bien los huevos, y mezclamos el huevo batido con lo anterior. A continuación. echamos todo a la sartén (en la previamente habremos calentado sólo dos o tres cucharas del aceite).

  5. 5

    Cuando veamos que la tortilla esté cuajada y dorada por lo dos lados (ojo al darle la vuelta) se retira.

Reacciones

Cooksnaps

¿Has hecho esta receta? ¡Comparte una foto de tu creación!

Dibujo gris de una cámara y una sartén de cocina

Comentarios

Escrita por

Magdalena
Magdalena @cook_1089317
Santander (Cantabria)
Trabajo de abogada en una empresa de Cantabria, estoy casada y tengo un hijo. Me encanta la cocina.
Leer más