Pepa
Pepa @cook_1089277
Comunidad Valenciana

Esta es una receta típica para endulzar los carnavales. Esta receta me la enseñó una amiga gallega, ya que es típica hacerla durante los carnavales gallegos (al igual que las filloas). Aunque aquí tenemos las Orelletes de Cuaresma.

Vídeo: <a href="http://www.mis-recetas.org/video/show/709-orejitas-de-azucar" rel="nofollow" target="_blank">Orejitas de azúcar</a>

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

30 minutos
4 raciones
  1. 750 gr harina
  2. 5 huevos grandes
  3. 100 gr mantequilla
  4. Agua templada
  5. Sal
  6. 25 gr levadura prensada (o de panadería)
  7. 200 gr azúcar (corriente o molida)
  8. aceite

Pasos de la receta

  1. 1

    Hacemos un volcán y echamos los huevos y la levadura y vamos mezclando bien;

  2. 2

    A continuación incorporamos un poco de agua, la mantequilla y el anís y la sal. Amasamos todo bien. La masa debe quedar esponjosa, suave y no pegajosa. La dejamos que fermente una media hora aproximadamente.

  3. 3

    Estiramos la masa en la mesa, dejándola bien fina y cortándola en forma de oreja.

  4. 4

    Las freimos en aceite estando éste bien caliente. Les vamos dando forma de oreja con la ayuda del tenedor. hay que freírlas por ambos lados.

  5. 5

    Cuando las orejas estén doradas las sacamos y las espolvoreamos de azúcar generosamente. Y ya tenemos unas **Orejas de carnaval dulces**.

Reacciones

Comentarios

Escrita por

Pepa
Pepa @cook_1089277
Comunidad Valenciana
No me gusta hablar mucho de mi, pongamos que me gusta mucho la cocina y sobre todo comer arroces. No se me da muy bien hacerlos, por eso tengo un blog dónde doy cuenta de todos los arroces que me encuentro en Restaurantes y sitios de comer bien
Leer más