Martha Lucia
Martha Lucia @cook_1092370
Soy deL Valle del Cauca, Colombia

En Colombia se consume mucho, pero mucho arroz, no tuve la suerte de estar en china, pero diría que tanto como allí. No hay comida en Colombia que no lleve arroz, esta presente como ingrediente principal en muchas recetas y sino se prepara para acompañar.

El Arroz Atollado es uno de los platos más típicos del Valle del Cauca, pero como he visto que hay recetas de ella, les daré la receta de mi Arroz con camarones que también es muy popular. Espero que les guste.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

30 minutos
2 raciones
  1. 2 tazas arroz
  2. ½ Kg camarones crudos
  3. 1 cebollín
  4. 1 lata arvejas
  5. ½ taza habichuelas
  6. 1 diente ajo
  7. 2 tomate chontos
  8. cilantro picado
  9. sal y pimientas

Pasos de la receta

  1. 1

    Preparar un sofrito con la zanahoria rallada, los tomates picados (escaldados, pelados y retirados las semillas), la lata de arvejas y las habichuelas.

  2. 2

    Mientras tanto hervir los camarones con sal durante aprox. 10 minutos, retirar y agregar al sofrito. En el agua donde se hicieron los camarones, hervir el arroz, rectificar la sal, cuando este tierno, retirar, escurrir y reservar.

  3. 3

    Mezclar el cebollín y el ajo finamente picado con por lo menos 5 cdas de cilantro picado, juntar con el sofrito, los camarones y el arroz; salpimentar y servir caliente.

Reacciones

Comentarios (5)

Escrita por

Martha Lucia
Martha Lucia @cook_1092370
Soy deL Valle del Cauca, Colombia
Mi mayor alegría y orgullo son mis dos hijos. Vivo en España desde hace varios años. Soy muy coqueta y me gusta ir a la moda, me pierde la musica, no puedo dejar de moverme siguiendo el ritmo si hay musica
Leer más

Búsquedas top en