Gabriela Diez
Gabriela Diez @Gabi_Diez
España

Una de mis comidas para dieta de adelgazamiento, pimientos morrones rellenos de vegetales variados y queso fresco batido natural. Las vegetales empleadas son los siguientes: calabaza, calabacín, pimiento morrón y cebolleta, todo condimentado con ajo picado, pimienta y sal.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

30 minutos
3 raciones
  1. Ingredientes
  2. 6 pimientos morrones rojos medianos bien formados para que puedan rellenarse
  3. Para el relleno
  4. 1 calabacín pequeño
  5. 1 cebolla mediana
  6. 1 pimiento morrón rojo y pequeño
  7. 3 dientes ajo
  8. 350 g calabaza
  9. 1 ramita cebolleta
  10. 1 vasito 100 g de queso fresco batido natural (0% materia grasa)
  11. ½ cdts pimienta molida negra o blanca
  12. 1/2 cdts pimentón dulce
  13. 3 huevos
  14. a gusto Sal
  15. 2 cdas aceite de oliva suave
  16. 150 g queso mozzarella rallado para la cobertura (opcional)

Pasos de la receta

  1. 1

    Pelar y picar la cebolla y los ajos. Pelar la calabaza y cortarla en dados pequeños. Quitar los extremos al calabacín y cortarlo de la misma manera que a la calabaza. Picar el pimiento morrón y la cebolleta.

  2. 2

    Sofreir todos estos ingredientes en una sartén con aceite. Condimentarlos con sal, pimienta y pimentón. Dejarlos cocinar bien hasta que queden tiernos mezclándolos de vez en cuando.

  3. 3

    Añadir el queso fresco y mezclarlo para que se integre a los demás ingredientes. Dejar cocinar un par de minutos a fuego entre medio y lento. Reservar.

  4. 4

    Limpiar los pimientos que se van a rellenar, cortarles el extremo donde está el tallito para obtener sus tapas, condimentarlos con aceite de oliva y sal, y colocarlos parados en un recipiente adecuado para llevar al horno.

  5. 5

    Rellenar la mitad de cada pimiento y colocar encima del relleno una mitad de huevo duro (previamente hervido y pelado). Terminar de rellenar por completo cada pimiento tapando el huevo duro que queda en el centro.

  6. 6

    Hornear los pimientos rellenos durante 20 minutos aproximadamente y a fuego moderado junto con sus respectivas tapas hasta que queden blandos pero firmes.

  7. 7

    Casi al final de la cocción añadirles una cucharada de queso mozzarella por encima para que se derrita.