anali21
anali21 @cook_1092223
guatemala

Los güisquiles como se le llama aquí en Guatemala también se le conoce como Chayote, chayota , tayota, guatilla o guatila, los encuentran desde la cáscara color verde oscuro al verde claro amarillo casi blanco. Pero el que utilizaremos será el de cáscara color verde oscuro.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

30 minutos
2 raciones
  1. 1 güisquil
  2. queso de capas
  3. 3 huevos
  4. sal
  5. aceite

Pasos de la receta

  1. 1

    Lavar y Pelar el güisquil y partirlo a lo largo en rodajas similares, que las rodajas no sean ni muy gruesas ni muy delgadas. Cocer las rodajas en agua con sal, se sacan hasta que estén suaves, cuidando de que no se quiebren las rodajas, dejarlas enfriar. Cortar el queso en rodajas un poco mas pequeñas que las rodajas del güisquil. Tomar dos rodajas de güisquil y en medio de las dos colocar la rodaja de queso como haciendo un sándwich y hacer los mismo con el resto del güisquil y el queso.

  2. 2

    Separa las yemas de los huevos y batir la clara a punto de nieve colocarle 3 granitos de sal e incorporar las yemas batiendo solo un poco. Precalentar un sartén con 2 cucharadas de aceite.

  3. 3

    Tomar las rodajas del güisquil, cuidando de que no se salga el queso y cubrirlo con el huevo por ambos lados, luego pasarlo al sartén ya con el aceite caliente a fuego bajo y darle vuelta hasta ver que el lado que se esta friendo tenga un color dorado, hasta que los dos lados tengan el color dorado se saca de la sartén. Hacerlo mismo con el resto del güisquil, teniendo en cuenta que hay que echar aceite cada vez que se coloque una chilaquila a freír.

  4. 4

    Al momento de servirlo podemos incorporarle una salsa de tomate y un poco de queso duro en polvo.

Reacciones

Cooksnaps

¿Has hecho esta receta? ¡Comparte una foto de tu creación!

Dibujo gris de una cámara y una sartén de cocina

Escrita por

anali21
anali21 @cook_1092223
guatemala
Me gusta experimentar en la cocinar, y experimentar nuevas recetas para mi familia
Leer más