Norali
Norali @norali
Mar del Plata, Argentina

Deliciosas masitas para el té o también me gusta prepararlas para los cumpleaños. Rinden un montón y quedan divinas terminadas.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

30 minutos
8 raciones
  1. 120 gr. Harina 0000
  2. 120 gr. fécula demaíz (MAIZENA)
  3. 2 cditas al ras polvo leudante (royal)
  4. 125 gr. Manteca
  5. 200 gr. azúcar
  6. 2 yemas
  7. 2 huevos
  8. 1 Cdita. colmada ralladura de limón
  9. Cantidad necesaria dulce de leche repostero
  10. Cantidad necesaria azúcar impalpable para espolvorear

Pasos de la receta

  1. 1

    Tamizar juntas la harina, el polvo de hornear y la fécula (maizena) y reservar.

  2. 2

    En un bol pisar bien la manteca blanda con el azúcar hasta que este bien cremosa, luego agregamos las yemas y los huevos de a uno por vez y batiendo cada vez. Incorporar los ingredientes secos a la preparación mezclando suavemente. Por último agregar la ralladura de limón.

  3. 3

    Poner la mezcla llenando solo hasta la mitad en pirotines (moldecitos de papel) medianos; recordá que el tamaño es de una masita.

  4. 4

    Llevar a cocinar en horno precalentado a temperatura media durante 10 minutos aprox., hasta que tengan doradita la superficie.

  5. 5

    Dejar enfriar bien y con la punta de un cuchillito vamos haciendo en el centro de la masita un corte en forma de conito, sin que llegue a los bordes solo en el centro.

  6. 6

    Rellenar una manga de pastelería con dulce de leche repostero y hacer dentro de cada huequito un copito y luego apoyar el conito de masa que sacamos como si fuera una coronita. Espolvorearlas luego con azúcar impalpable/ glass, para dar un buen terminado.

Reacciones

Comentarios

Escrita por

Norali
Norali @norali
Mar del Plata, Argentina
Hola soy Nori ! Esposa y mamá de cuatro niños (ya no tan niños 😂) de buen comer. Amo la cocina sencilla y casera de todos los días. Mi pasión es la pastelería y panadería ❤️. Mi Instagram https://www.instagram.com/norali_recetascookpad/
Leer más