Yabiana
Yabiana @cook_1089274
Argentina

Exquisito pan integral con semillas de girasol y amapolas. Si desea un pan para sándwich o no le gustan las semillas, puede quitarlas y hacer el pan como indica la receta.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

30 minutos
3 raciones
  1. 250 gr harina 000
  2. ½ taza aceite
  3. 25 gr semillas de girasol
  4. 25 gr semillas de amapola
  5. ½ cda sal
  6. 200 cc agua tibia
  7. 3 cdas miel
  8. 25 gr levadura

Pasos de la receta

  1. 1

    Mezclar muy bien las dos harinas, poner a disolver la miel con un poco del agua tibia, añadir la levadura y dejar en reposo un par de minutos.

  2. 2

    Hacer un hoyo en el centro para colocar la mezcla de levadura agua y miel; y el aceite; y distribuir la sal alrededor de la harina pero por fuera, sin que toque la levadura.

  3. 3

    Trabajar hasta formar una masa, para unir agregar un poco de agua tibia; golpear la masa contra la mesada y trabaje con las manos.

  4. 4

    Con un rodillo estire el bollo y distribuya las semillas de girasol y las de amapola, vuelva a formar el bollo y amase. Separe en dos bollos con forma alargada y tubular y acomode sobre una fuente de horno aceitada. Tapar con el film transparente hasta que leven.

  5. 5

    Encender el horno y precalentar, cuando los bollos tengan el doble de su volumen inicial, hornear durante 30 minutos a temperatura media.

Reacciones

Comentarios

Escrita por

Yabiana
Yabiana @cook_1089274
Argentina
Soy la segunda de cinco mujeres, mi mama es italiana y siempre cocino de maravilla (los domingos por la mañana todos en la cocina para prepara los tallarines caseros), venían los abuelos y mi abuela Ceferina preparaba el tuco con carne. Nunca olvidare esos sabores. La tradición se ha perdido, pues ninguna de mis hermanas cocina demasiado, poco tiempo, entre niños y trabajo...
Leer más