Tortilla de calabacín y espinacas

carme castillo
carme castillo @carmecastillo
Barcelona (España)

Esta tortilla está muy rica y es muy ligera, ya que el calabacin lo he asado en el microondas y las espinacas son cocidas, apenas lleva aceite. Le he dado un toque especial con hierbas provenzales y un toque de cuatro pimientas.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

15 minutos
2 raciones
  1. 400 gr calabacin
  2. 100 gr espinacas frescas
  3. 3 huevos
  4. Sal y pupurri de pimientas
  5. 1 cdts hierbas provenzales

Pasos de la receta

  1. 1

    Pelar los calabacines, cortar en dados, poner en un bol apto para microondas, tapar con una tapadera de microondas, introducir en el microondas y programar cinco minutos a máxima potencia.

  2. 2

    Cocer las espinacas 10 minutos en agua con un poco de sal, colar, escurrir y apretar con una cuchara o cucharon para que suelten todo el agua. Ponerlas unos minutos encima de papel de cocina para que acabe de absorber el agua.

  3. 3

    Poner la mitad del aceite en una sarten antiadherente y cuando esté caliente, echar los dados de calabacin y rehogar unos cinco minutos. A continuación incorporar las espinacas, salpimentar al gusto y cocinar cinco minutos más.

  4. 4

    Batir los huevos y mezclar con las verduras, agregar las hierbas provenzales. Poner el resto del aceite en una sarten antiadherente y cuajar la tortilla al gusto, procurando que quede hecha al tiempo que jugosa por dentro.

Reacciones

Comentarios

Escrita por

carme castillo
carme castillo @carmecastillo
Barcelona (España)
Soy muy perfeccionista, estoy casada con dos hijos ya mayores y abuelisima de un niño de 16 años. Me gusta la lectura,la música caminar al aire libre, me encanta viajar, soy muy aficionada a la fotográfia, de cualquier cosa hago una foto .
Leer más