Foto principal de Faisán a la cazuela
Tino
Tino @cook_1089289
Valladolid

Hoy el faisán, una excelente carne de ave, se puede obtener con mucha calidad en algunas granjas de cría. No obstante, es un placer guisar un faisán salvaje cuya carne evoca placeres realmente inigualables, especialmente en los ejemplares hembras (las mejores piezas).

El faisán puede ser cocinado de mil formas. Las más preciadas Faisán a Alcántara (relleno con los higadillos,o con foie gras y trufa), asado, a la Bravante (con endivias) a la col, setas, a la naranja, al oporto, con trufas, castañas, etc. La receta faisán a la cazuela es muy sencilla y adecuada para apreciar una pieza de un buen faisán.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

75 minutos
4 raciones
  1. 1 faisán joven
  2. 1 cebolla pelada y picada
  3. 1 puerro picado
  4. 2 zanahorias raspadas
  5. 2 dientes ajo
  6. 1/2 kg cebollitas francesas escaldadas y peladas
  7. 1 cuarto de zanahorias baby
  8. 1 copa brandy
  9. 1 vaso vino tinto
  10. 6 cdas aceite
  11. sal

Pasos de la receta

  1. 1

    Preparar el faisán limpiándolo a fondo (chamuscarlo, lavarlo, secarlo). Salpimentar y atar.

  2. 2

    En un cazuela se calienta el aceite y se dora el faisán con algún diente de ajo. Reservar.

  3. 3

    Preparar la verdura (tal y como se indica en los ingredientes, más arriba y rehogarlas (2 zanahorias, cebolla y puerro) en le aceite sobrante de dorar el faisán.

  4. 4

    Cuando las verduras empiecen a tomar color agregar nuevamente el faisán. Regar con el brandy y prender fuego. Añadir vino, tapar la cazuela y dejar que se haga a fuego lento una hora y 30 minutos aproximadamente, hasta que se vea tierno.

  5. 5

    Sacar el faisán, pasar la salsa por el pasapurés y agregar las cebollitas escaldadas y peladas y las zanahorias baby.dejar cocer hasta que estén tiernas.

  6. 6

    Dar un calentón al faisán en la salsa, trincharlo y servirlo con su salsa, las cebollitas y las zanahorias

Reacciones

Comentarios

Escrita por

Tino
Tino @cook_1089289
Valladolid
Soy funcionario y mi principal hobby es la cocina de Castilla León, mi tierra. Por razones de trabajo paso mucho tiempo viajando por otras provincias castellanas (Burgos, Zamora, Palencia, Salamanca, Segovia, León, etc.)
Leer más