Foto principal de Pastel de pollo, bacon y champiñon

Pastel de pollo, bacon y champiñon

35 cocineros planean hacer esto
Olive
Olive @cook_1089661
Thirsk, Inglaterra

Este pastel de pollo con bacon es una receta clásica inglesa y es muy util si tenemos sobras de pollo de un asado del día anterior porque es una forma de utilizar las sobras. Antes hacía yo la masa hojaldre, pero francamente ahora no tengo la paciencia y como la que se puede comprar está igual de buena, pues la compro ya hecha. Se puede hacer el pastel con masa brisa, pero como mejor está es con hojaldre.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

30 minutos
2 raciones
  1. 300gr pollo
  2. 375gr hojaldre
  3. 4 lonchas bacon (o jamón serrano)
  4. 125gr champiñones o hongos
  5. 300ml caldo de ave
  6. 1 hoja laurel
  7. 25gr harina
  8. 1/2 cdts tomillo
  9. 1 cda coñac o jerez dulce

Pasos de la receta

  1. 1

    Precalentar el horno a 220º

  2. 2

    Cortar las lonchas de bacon en tiras y freir en una sartén con aceite. Cuando empiecen a estar crujientes los trozos, añadir los champiñones, previamente lavados y cortados al gusto. Remover

  3. 3

    Cortar el pollo en trozos y rebozar en la harina y el tomillo. Echar la mantequilla a la sartén y cuando esté fundida, añadir los trozos de pollo enharinados y, si ha sobrado algo de harina y tomillo, esto también. Remover a fuego moderado durante unos minutos hasta que el pollo empiece a tomar color (si estamos utilizando pollo del día anterior, no se rebozan los trozos. Se añade la harina mezclada con el tomillo después de echar la mantequilla, se remueve un minuto con el bacon y los champiñones y se pase al siguiente paso).

  4. 4

    Añadir el caldo de ave (caliente), hoja de laurel y coñac, remover bien y dejar a fuego moderado durante 5 minutos

  5. 5

    Retirar la hoja de laufel y poner la mezcla en un molde para pasteles. Mojar un poco el borde del molde con un poco de leche o agua, poner encima el hojaldre para cerrar el pastel, y apretar bien con los dedos el hojaldre sobre el borde del molde para que se pegue bien. Pinchar en el centro con un tenedor para hacer unos agujeritos por donde se escapará el vapor.

  6. 6

    Colocar en el horno durante 20 - 25 minutos. Servir caliente.

Reacciones

Cooksnaps

¿Has hecho esta receta? ¡Comparte una foto de tu creación!

Dibujo gris de una cámara y una sartén de cocina

Comentarios

Escrita por

Olive
Olive @cook_1089661
Thirsk, Inglaterra
Otra abuelita que se suma a esta comunidad. Soy jubilada, vivo en un precioso pueblo en el norte de Inglaterra, soy viuda. Mi marido era español y vivimos durante 30 años en Madrid. Cuando nos jubilamos, nos mudamos a Inglaterra (esto fue el trato cuando nos casamos - lástima que solo pudimos disfrutar de 9 años juntos aquí). Mis hijas viven en Madrid y vuelvo con frecuencia a España. Me visitan mis hijas, sus maridos y mis nietas cada vez que puedan y mis recuerdos más felices son de todas las navidades que hemos pasado aquí con mi marido y la ilusión de mis nietos cuando vieron nevar.
Leer más