Galletas integrales de avena y chocolate

ladulceespiga
ladulceespiga @cook_1473561

Así que hoy os traigo una receta de unas galletas buenísimas, súper ligeras, con todo el sabor de las galletas dulces, pero con la mitad de calorías. Al menos podremos darnos algún capricho de vez en cuando sin sufrir al comernos estas galletas. Pero siempre comiendo las porciones recomendadas, que no se nos vaya ahora la mano, por muy buenas que estén estas galletas, jajajajaaj.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

30 minutos
5 raciones
  1. Ingredientes para unas 20 galletas aproximadamente
  2. 1 huevo
  3. 60 gr copos de avena
  4. 100 gr gotas de chocolate
  5. 31 gr harina de espelta
  6. 50 gr avellanas molidas
  7. 25 gr galletas oreo machacadas (ya os pondré la receta casera, salen buenísimas )
  8. 1 puntita de sal
  9. 1/2 cdts levadura royal (2 gr)

Pasos de la receta

  1. 1

    Precalentamos el horno a 190º.

  2. 2

    Batimos el huevo con el aceite y el azúcar. Lo batimos bien y agregamos la sal, la harina, la levadura y seguimos mezclando. A continuación añadimos las avellanas, los copos de avena, seguimos mezclando los ingredientes y por último añadimos las gotas de chocolate. Hacemos una bola con la masa y la dejamos reposar en la nevera como mínimo una hora.

  3. 3

    Cogemos una bandeja de horno y la cubrimos con papel vegetal. Sacamos la masa de las galletas de la nevera y con una cuchara cogemos porciones de masa, le damos forma redonda con las manos y las vamos colocando en la bandeja. Dejamos un poco de separación entre galleta y galleta.

  4. 4

    Horneamos a 190º con calor arriba y ventilador durante unos 10 minutos o hasta que empiecen a coger color dorado. Sacamos la bandeja del horno y las dejamos enfriar en una rejilla.

Reacciones

Comentarios

Escrita por

ladulceespiga
ladulceespiga @cook_1473561
Me encanta la cocina en general, pero sobretodo la repostería. Es increíble como partiendo de algo tan simple como mezclar harina y agua, y añadiéndole otros ingredientes, se pueden llegar a hacer tantas maravillas culinarias.
Leer más