elizabeth30
elizabeth30 @cook_1091388
Perú

Es un arroz muy ligero y ecónomico, que se sirve en las fiestas de navidad o cenas originales, un arroz medio dulce que acompaña las comidas de sabores fuertes, excelente para las personas que gustan de la combinación salado - dulce, les encantará y sera muy fácil de cocinar, la primera vez que lo probe me cautivo...ojalá les guste como a mi.

Vídeo: <a href="http://www.mis-recetas.org/video/show/2704-arroz-arabe-paso-a-paso" rel="nofollow" target="_blank">Arroz árabe paso a paso</a>

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

30 minutos
7 raciones
  1. 1/2 kg arroz crudo (2 tazas)
  2. 150 gr. fideo cabello de angel
  3. 200 gr. pasas morenas remojadas por 20 minutos en agua
  4. 1 taza coca cola (la misma taza que se midio el arroz)
  5. 1 cuhcaradita de ajos molidos
  6. aceite para dorar los ajos
  7. al gusto sal

Pasos de la receta

  1. 1

    Poner una sartén al fuego a calentar sin aceite y tostar los fideos hasta que queden marrones oscuritos, retirar del fuego.

  2. 2

    En una olla colocar aceite a calentar y freír los ajos agregar una taza y media de agua y la taza de coca cola, agregar las 2 tazas de arroz y los fideos tostados, agregar las pasas morenas remojadas y escurridas y un poco de sal.

  3. 3

    Cuando el arroz este cocido retirar del fuego, servir en un pirex o molde de arroz con una hojita de perejil o culantro, este arroz acompaña muy bien al pavo, carne o pollo.

Reacciones

Escrita por

elizabeth30
elizabeth30 @cook_1091388
Perú
Me encanta la cocina y experimentar con nuevas recetas y conservar la recetas de mi querida abuelita juanita.
Leer más