Carrilleras de cerdo asadas con romero y miel

82 cocineros planean hacer esto
carme castillo
carme castillo @carmecastillo
Barcelona (España)

Después de bastante tiempo sin hacer carrilleras, he aprovechado que solo las iba a comer yo, para darle el toque agridulce, que tanto me gusta.
Como guarnición, he puesto berenjenas también con la salsa de romero y miel y espinacas cocidas, así he hecho plato único.
Ha quedado riquísima.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

75 minutos
2 raciones
  1. 2 carrilleras o 4 según tamaño
  2. Aceite de oliva
  3. Sal y pimienta
  4. Romero ( lo he puesto de especiero)
  5. 2 cdas miel
  6. 1 lata cerveza con/ o/ sin alcohol
  7. 300 gr espinacas (opcional)
  8. 1 cdta laurel molido para las espinacas

Pasos de la receta

  1. 1

    Quitar las pieles a las carrilleras y lavar muy bien. Secarlas y poner en una bandeja de horno, untar con aceite, salpimentar, espolvorear romero por encima de las carrilleras y en la bandeja también.

  2. 2

    A continuación agregar a la bandeja, la mitad de la lata de cerveza, introducir la bandeja en el horno previamente calentado a 240º. Hornear 30 minutos.

  3. 3

    Sacar la bandeja del horno, dar la vuelta a las carrilleras y agregar el resto de cerveza. Volver a hornear unos 30 minutos más, seguidamente poner una cucharada de miel por encima de las carrilleras y hornear cinco minutos más.

  4. 4

    Mientras asaremos las berenjenas en una plancha, previamente las cortaremos en rodajas y las pondremos una hora en agua y sal para que no amarguen.

  5. 5

    Untar una sarten o plancha con unas gotas de aceite y asar las berenjenas a fuego medio para que no se quemen. Si se desean hacer las espinacas, cocerlas en agua, sal y la cucharadita de laurel, después colarlas y secar sobre papel de cocina apretándolas bien para que suelten todo el agua.

  6. 6

    Una vez apaguemos el horno, pasar la salsa de cerveza a un cazo, añadir una cucharada de miel y llevar a ebullición en el fuego a temperatura media, hasta que quede reducida la salsa (tiene que quedar un poco espesa.

  7. 7

    Emplatar las carrilleras con la mitad de las berenjenas en cada plato y la mitad de las espinacas presentadas en forma de timbal. Regar todos los ingredientes con la salsa de cerveza, romero y miel.

Reacciones

Cooksnaps

¿Has hecho esta receta? ¡Comparte una foto de tu creación!

Dibujo gris de una cámara y una sartén de cocina

Comentarios

Escrita por

carme castillo
carme castillo @carmecastillo
Barcelona (España)
Soy muy perfeccionista, estoy casada con dos hijos ya mayores y abuelisima de un niño de 16 años. Me gusta la lectura,la música caminar al aire libre, me encanta viajar, soy muy aficionada a la fotográfia, de cualquier cosa hago una foto .
Leer más