Receta básica para pasta

15 cocineros planean hacer esto
Rebe
Rebe @cook_rebe08
España

Con esta receta obtenemos la forma más básica y deliciosa de preparar pasta fresca ayudados por una máquina eléctrica para hacer todo tipo de pastas.
Con una máquina eléctrica nos ahorramos el tiempo de amasado y conseguimos que la masa quede más fina pero, podemos amasar a mano y usar una máquina tradicional de pasta.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

15 minutos
3 raciones
  1. 340 gr sémola de trigo duro
  2. 140 gr agua

Pasos de la receta

  1. 1

    Comenzamos seleccionando el accesorio de pasta ideal para la receta que vamos a realizar, lo sumergimos en agua caliente y lo colocamos en la máquina.

  2. 2

    Introducimos la sémola en la máquina y la ponemos a funcionar para que se deshagan los posibles grumos que pueda llevar la sémola.

  3. 3

    A continuación, vertemos el agua y el aceite y dejamos que la máquina vaya amasando, durante unos 5 minutos, hasta que la masa tenga la consistencia que queremos. Si es necesario podemos añadir un poco más de agua o más de sémola, según como veamos la masa.

  4. 4

    Apagamos la máquina, colocamos un recipiente bajo la boquilla y, ponemos a funcionar la máquina en el modo de expulsión de la pasta.

  5. 5

    La pasta irá saliendo con la forma de la boquilla que hemos seleccionado.

  6. 6

    Con la ayuda de un rascador para masa, cortamos la pasta con la longitud que queramos.

  7. 7

    Cocemos la pasta de la forma tradicional, pero, con la olla destapada ya que el agua produce más espuma que con pasta seca.

Reacciones

Cooksnaps

¿Has hecho esta receta? ¡Comparte una foto de tu creación!

Dibujo gris de una cámara y una sartén de cocina

Comentarios

Escrita por

Rebe
Rebe @cook_rebe08
España
Me encanta cocinar, es mi terapia anti-estres.
Leer más