Menestra de verduras con arroz

56 cocineros planean hacer esto
Editar receta
Compartir

Ingredientes

30 minutos
4 raciones
  1. 350 gr. arroz
  2. 300 gr. carne de cerdo en trozos
  3. 300 gr. menestra de verdura congelada
  4. 1/2 cebolla
  5. 3 dientes ajos
  6. 1 hoja laurel
  7. 2 tomates maduros
  8. 50 ml. vino blanco
  9. Azafrán
  10. 2 cdts pimentón de la vera
  11. Sal
  12. Aceite de oliva

Pasos de la receta

  1. 1

    Ponemos en una cazuela con aceite al fuego a calentar. Echamos un poco de sal a la carne y rehogamos un poco, mientras cortamos el pimiento en trozos pequeños, los ajos picaditos y rallamos el tomate.

  2. 2

    Echamos el pimiento, la cebolla, los ajos, la hoja de laurel junto con la carne y rehogamos todo muy bien, cuando ya lo tenemos echamos el tomate rallado y las verdura y rehogamos todo muy bien. Cuando ya esta le añadimos el vino, dejamos que se evapore, añadimos el arroz y lo rehogamos.

  3. 3

    Por ultimo, añadimos el pimentón, le damos unas vueltas y le añadimos el caldo de carne, siempre pondremos de caldo el doble y un poco mas,le añadimos el azafrán y probamos de sal, dejamos cocer a fuego fuerte los primeros 10 minutos y luego lo bajamos al mínimo hasta que el arroz, cocer 20 minutos, tiene que quedar entero.

Reacciones

Cooksnaps

¿Has hecho esta receta? ¡Comparte una foto de tu creación!

Dibujo gris de una cámara y una sartén de cocina

Comentarios

Escrita por

Ana
Ana @Aniversario2657
barcelona
Hola, me llamo Ana, vivo en Barcelona ,España, soy ama de casa, estoy casada y tengo dos hijos y dos nietos que es lo mas bonito que me ha pasado en la vida. He dedicado toda mi vida a la cocina en un bar familiar en un mercado donde, todos somos como una familia, y ahora ya no trabajo y soy ama de casa. dedico mi tiempo libre a experimentar nuevos sabores, sin dejar de lado las receta mas tradicionales de nuestro país, especialmente de mi ciudad natal, Úbeda ( Jaén). Me encanta la repostería y también me encanta las tartas hechas de fondant y el mundo de las masas y hacer pan para mi familia. Espero vuestras visitas, que sea de vuestro gusto y os animo que probéis mis receta Os dejo mi nuevo Messenger el otro no me deja abrirlo. navarromolinaana@gmail.com, también os dejo el nombre de mi canal de YouTube se llama el toque especial de Ana donde encontrareis todas las clases de recetas dulces y saladas https://www.youtube.com/watch?v=0rUbdsOR40M https://www.youtube.com/watch?v=6jdjd8IUeJI&t=109s
Leer más