Foto principal de Ajoblanco Extremeño

Ajoblanco Extremeño

13 cocineros planean hacer esto
Rodriguez Ibarra
Rodriguez Ibarra @cook_1089287
Cáceres

Gazpacho extremeño o ajoblanco. También se denomina "sopas imperiales" Se completa de muchas formas. Por ejemplo se le agrega pepino cortado en daditos, melón cortado en daditos, lechuga cortadas finas. También es muy popular el **gazpacho con liebre** ( combinado con una liebre asada deshuesada).

Vídeo: <a href="http://www.mis-recetas.org/video/show/858-video-ajoblanco-malagueno" rel="nofollow" target="_blank">Vídeo ajoblanco malagueño</a>

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

15 minutos
3 raciones
  1. 3 dientes ajo
  2. Sal
  3. 1 huevo
  4. Miga de pan duro o pan rallado
  5. 3 tomates maduros

Pasos de la receta

  1. 1

    Se machacan los ajos pelados con 2 cucharas soperas de sal en un almirez, una vez machacado se agrega el huevo y se mezcla con lo anterior.

  2. 2

    Se desmiga el pan duro o echar pan rallado hasta que espese ligeramente la mezcla anterior, remover bien. (vigilar que no se corte y añadir pan rallado para evitarlo)

  3. 3

    Añadimos dos cucharadas soperas de vinagre y otra de agua y a continuación echamos un poco de aceite, remover nuevamente bien.

  4. 4

    Ahora toca ir añadiendo aceite de oliva muy poco a poco en la parte lateral del bol e ir removiendo con el almirez para que se vaya ligando. Cuando llevemos ligado medio vaso de aceite de oliva hay que hacer la prueba del gazpacho: dar la vuelta al bol y comprobar que la "masilla" no se cae.

  5. 5

    A continuación se pican los tomates (mejor si se escaldan y sin piel) y se machacan con el almirez. En este momento ya tenemos preparada la denominada masilla.

  6. 6

    Se va agregando 1/2 litro de agua hasta que vaya tomando un color más bien blanco

  7. 7

    Agregar sal y vinagre al gusto.

  8. 8

    Servir con el pan duro cortado en dados que se agregan en el momento de degustar.

Reacciones

Cooksnaps

¿Has hecho esta receta? ¡Comparte una foto de tu creación!

Dibujo gris de una cámara y una sartén de cocina

Comentarios

Escrita por

Rodriguez Ibarra
Rodriguez Ibarra @cook_1089287
Cáceres
Soy de Extremadura aunque no tengo nada que ver con el ex- Presidente de la Comunidad. En serio, me gusta la pesca, el campo, la naturaleza, soy enfermero y vivo fuera de mi tierra
Leer más