milandebrera
milandebrera @brera_1957
España

Este es un plato para dejar impresionados a los amantes de la comida japonesa, utilizaremos arroz japonés cocido como para sushi, el atún lo tenemos que marinar dos días en el frigorífico, así que tenerlo en cuenta para realizar esta receta.
Se puede ver en mi, recetario HACER ARROZ PARA SUSHI (http://www.mis-recetas.org/recetas/show/42444-arroz-para-hacer-sushi) paso a paso.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

75 minutos
4 raciones
  1. Para el Bonito
  2. 1 rodaja 1/2 bonito
  3. aceite de oliva suave
  4. sésamo tostado
  5. Para el arroz
  6. 250g arroz para sushi
  7. 1 cdts postre de sal
  8. 1 cda 1/2 azúcar glas
  9. 1 lamina de combo
  10. Praliné de almendra
  11. 100g almendra tostada con sal
  12. 1 poquito de agua
  13. Para freir el arroz.(optativo)
  14. 1 cebolla pequeña roja
  15. Para decorar
  16. Hojas rúcala para adornar
  17. 2 frambuesas de adorno

Pasos de la receta

  1. 1

    Lo primero mezclamos la misma cantidad de aceite que de soja una taza por ejemplo ,se tiene que cubrir el bonito, mezclamos un poco.

  2. 2

    Troceamos el bonito en varios trozos grandes y los ponemos en un taper, cubriéndolo con la salsa de aceite y soja.

  3. 3

    Lo introducimos a la nevera dos días, moviéndolo cada vez que abramos la nevera para cualquier cosa ,cuando pasen 24 horas le damos la vuelta, para que se impregne por todos los, lados.

  4. 4

    Una vez transcurridos los dos días, lo sacamos del taper, los partimos en trocitos como de un bocado, los rebozamos en sésamo tostado, reservamos.

  5. 5

    Procedemos a realizar el arroz.

  6. 6

    Lavar el arroz bastantes veces hasta que el agua salga limpia, escurrir y dejar reposar 30 minutos. Ponemos el mismo volumen de agua que de arroz, ponemos el agua en la cazuela y cuando llegue a ebullición echamos el arroz y lo dejamos 2 minutos.

  7. 7

    Tapamos la cazuela, bajamos el fuego y lo dejamos suave 15 minutos, pasado este tiempo el agua se habrá absorbido y estará ya cocido, se apaga el fuego y se deja otros 15 minutos reposando.

  8. 8

    En un cazo pequeño mezclamos el vinagre de arroz, la sal, el azúcar y el kombo, se lleva a ebullición de 1 a 2 minutos, hasta que se disuelva todo bien.

  9. 9

    Vertemos el arroz en un cuenco con un tenedor de madera vamos mezclando poco a poco la mezcla del vinagre con el arroz envolviendo suavemente para no romper el arroz.

  10. 10

    Si alguien a la vez pudiera abanicar el arroz para enfriar seria ideal y le dará brillo, lo dejamos reposar un poco mas .así podríais hacer el plato y terminarlo ,pero a mi me gusta freírlo un poco en mantequilla y cebolla picadita (esto es optativo) podéis dejar la receta solo cocido.

  11. 11

    Para el praliné de almendras: las picais con el minipimer y luego echáis un poquito de agua para hacerlo mas manejable, reserváis.

  12. 12

    Emplatar: En el plato de servir colocamos el arroz yo le echo un chorrito de soja,después un poco del praliné de almendras el bonito troceado rebozado en sésamo otro poco de praliné, otro chorrito de soja, adornamos con la rúcala, impregnada un poco con unas gotas de aceite de oliva, coronamos con dos frambuesas.

Reacciones

Cooksnaps

¿Has hecho esta receta? ¡Comparte una foto de tu creación!

Dibujo gris de una cámara y una sartén de cocina

Comentarios (2)

pizcaolmedo
pizcaolmedo @cook_1527965
Tiene que estar impresionante!!! Haber q tal me sale. Gracias

Escrita por

milandebrera
milandebrera @brera_1957
España
Me ha gustado siempre la cocina pero hasta ahora no he podido dedicarle tiempo. Por lo que mis recetas van de lo lo más sencillo a cursos de cocina de platos más complejos
Leer más