Galletas de mantequilla San Valentín - Pareja de enamorados

311 cocineros planean hacer esto
milandebrera
milandebrera @brera_1957
España

Unas graciosas galletas de enamorados para días señalados que quieras sorprender a tu pareja a la hora del café.
Para las galletas: Ver receta de Galletas de mantequilla San Valentín (http://www.mis-recetas.org/recetas/show/48142-galletas-de-mantequilla-san-valentin-en-fondant-verde-y-rojo). Luego necesitaremos los moldes de las galletas de muñecos, se venden en tiendas de repostería tan de moda ahora y allí mismo comprar la pasta de fondant, que es como la plastilina de diferentes colores y tamaños.
Necesitaremos glasa de diferentes colores que los venden también en una especie de tubos como pinturas que se manejan muy bien para detalles.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

75 minutos
2 raciones
  1. 100g azúcar normal
  2. 200g mantequilla temperatura normal
  3. 1 huevo
  4. 1 cdts aroma de vainilla
  5. Para decorar: pasta Fondant
  6. blanco
  7. 1 caja glasa de colores básicos

Pasos de la receta

  1. 1

    Una vez que tenemos las galletas en forma de muñecos, procedemos a decorarlos.

  2. 2

    Sacamos con un papel la plantilla del cuerpecito del muñeco sin los brazos, pies y cabeza, solo el tronco.

  3. 3

    Amasamos el fondant blanco un poco y lo extendemos con el rodillo pequeño, colocamos la plantilla de papel y la recortamos dos veces, una para la niña que será el vestido y otro para el niño, recortando un poco el bajo para que parezca un pantalón.

  4. 4

    Amasamos un poco de fondant rosa y blanco, extendemos con el rodillo y hacemos dos círculos, del tamaño de la cabeza,serán las caras, con un palillo de modelar hacemos la boca y con un palillo dos puntitos que serán los ojos a cada circulo.

  5. 5

    Decoraremos la niña:

  6. 6

    Mojamos un poco la galleta, el tronco y pegamos el vestidito y el circulo que nos hará de cara.

  7. 7

    Hacemos corazoncitos de color blanco y rojo diminutos(si no tenemos molde, con una plantilla de cartón duro y recortamos con cúter o tijerita). Y vamos pegando con un poco de agua los corazoncitos al vestido como indica la foto.

  8. 8

    Ponemos dos corazones blancos a modo de manos y dos rojos en los pies. Por ultimo con la glasa color amarillo hacemos el pelo rizado y con el verde le ponemos un lacito.

  9. 9

    Decoramos el niño:

  10. 10

    El mismo procedimiento de traje, cara que la niña pegados a la pasta en forma de muñeco la glasa verde perfilamos el traje, incluida la cintura para separar, el pantalón de la camisa.

  11. 11

    Con la glasa roja en el pantalón hacemos unas rayas verticales y otras horizontales para que parezca un pantalón de cuadros.

  12. 12

    Hacemos en fondant dos corazoncitos verdes y uno rojo, los colocamos a modo de dos corazones en fondant blancos para las maños, los dos rojos para los pies.

  13. 13

    Por ultimo con la glasa amarilla para rizar el pelo.

  14. 14

    Tendremos nuestras dos galletas de mantequilla especiales para decorar una tarta,un pastel o simplemente tomarlas con el café el dia de San valentin.

Reacciones

Cooksnaps

¿Has hecho esta receta? ¡Comparte una foto de tu creación!

Dibujo gris de una cámara y una sartén de cocina

Comentarios

Escrita por

milandebrera
milandebrera @brera_1957
España
Me ha gustado siempre la cocina pero hasta ahora no he podido dedicarle tiempo. Por lo que mis recetas van de lo lo más sencillo a cursos de cocina de platos más complejos
Leer más