Galletas de mantequilla San Valentín

145 cocineros planean hacer esto
milandebrera
milandebrera @brera_1957
España

Riquísimos dulces de San Valentín decorados para sorprender. Galletas de mantequilla San Valentín con fondant verde y rojo. Que mejor que terminar con una velada romántica, con unas galletas decoradas con fondant de diferentes colores, verdes, rojo y blanco, todas ellas desprenden amor, hechas de corazones.
Ver en mi recetario "GALLETAS DE MANTEQUILLA PARA DECORAR" paso a paso, de todas formas repito la receta, pero no las fotos de la preparación de la masa, como en la receta.
EL FONDANT, es una pasta moldeable como la plastilina de diferentes colores hecho de azúcar y claras, que se venden en tiendas de alimentación y grandes superficies pueden ser de diferentes tamaños, también se mezclan entre si para buscar los colores deseados.
Pondré tres recetas con diferentes decoraciones en mi recetario.

- Galletas de mantequilla decoradas para San Valentin (http://www.mis-recetas.org/recetas/show/48163-galletas-de-mantequilla-decoradas-para-san-valentin)
- Galletas de mantequilla con forma de corazón (http://www.mis-recetas.org/recetas/show/48182-galletas-de-mantequilla-con-forma-de-corazon)

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

75 minutos
6 raciones
  1. 100g azúcar normal
  2. 200g mantequilla temperatura normal
  3. 1 huevo
  4. 1 cdts aroma de vainilla
  5. Para decorar: pasta Fondant
  6. blanco

Pasos de la receta

  1. 1

    Batir con batidora eléctrica el azúcar con la mantequilla hasta formar una crema, no batir la masa en exceso ya que no se expandiría durante el horneado.

  2. 2

    Agregar el huevo y batir, perfumar con el aroma de vainilla. Tamizar la harina e incorporarla poco a poco, si se utiliza un robot de cocina utilizar la pala mezcladora. Manualmente agregar la harina mezclando con una espátula y luego amasar.

  3. 3

    Formar una bola con la masa, cortarla en discos aproximadamente de 2 cm de espesor. Envolverla en film transparente y dejarla descansar en la nevera por lo menos durante 2 horas para que no se formen burbujas en la superficie de las galletas al hornearlas.

  4. 4

    Retirar la masa de la nevera y amasarla para ablandarla, no dejar la masa a temperatura ambiente, porque sino al trasladarla las galleta a una bandeja cubierta con papel de horno.

  5. 5

    Cortadas a la bandeja estarían demasiado blandas y se deformarían, dejar en frigorífico mientras las hacemos las galletas.

  6. 6

    Para estirar la masa: colocarla sobre una hoja de papel de horno colocar la masa y otra hoja encima de papel de horno, para que salgan lisas sin imperfecciones.

  7. 7

    Estirar con un rodillo con aros niveladores o con guías de 5 0 6 mmmm de espesor, para que las galletas tengan siempre el mismo grosor.

  8. 8

    La masa se hace de este grosor para que en el espacio de cogerlas y llevar a la bandeja de horno, no se rompan.

  9. 9

    Cortar la masa con cortadores de galletas en la forma deseada, retirar la masa sobrante, volver a amasar y seguir utilizando, colocar las pastas en la bandeja de horno con papel sulfurizado y con el horno caliente,las introducis de 10 minutos si son pequeñas y de 13/a 15 si son grandes, cuando veas los bordes de la pasta coger un poco de color ya están.

  10. 10

    Para decorarlas:

  11. 11

    Fondo Verde Corazones Blancos: Amasáis un poco la masa hasta reblandecerla un poco, no demasiado, se seca rápido entre las manos, extendéis la masa con el rodillo, cortáis con el mismo corta pastas el corazón, mojáis con un poco de agua el corazón y con el dedo, la hacéis un poco mas pequeño, cortáis corazones mas pequeños blancos y los pegáis con un poco de agua. Cada uno, al grande como se ve en la foto.

  12. 12

    Fondo Verde ,centro corazón Rojo: La misma operación de antes, pero vaciamos el centro con la forma del corazón y lo rellenamos con otro de corazón rojo. Fondo verde y corazones rojos.

  13. 13

    Fondo Verde Corazones rojos. Ver foto, hacemos el corazon verde en fondant y cortamos corazones rojos , los distribuimos como la foto.

Reacciones

Cooksnaps

¿Has hecho esta receta? ¡Comparte una foto de tu creación!

Dibujo gris de una cámara y una sartén de cocina

Comentarios

Escrita por

milandebrera
milandebrera @brera_1957
España
Me ha gustado siempre la cocina pero hasta ahora no he podido dedicarle tiempo. Por lo que mis recetas van de lo lo más sencillo a cursos de cocina de platos más complejos
Leer más