Lubina a la espalda con cama de verduras

58 cocineros planean hacer esto
pablo baciero
pablo baciero @cook_1089946
MADRID

Hacia tiempo que no publicaba ninguna receta y me apetece compartir con vosotros alguna espero que os gusten, esta vez vamos a cocinar una lubina a la espalda con el añadido de unas verduras de base, al que le guste a la espalda que no le ponga nada debajo al pescado

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

30 minutos
4 raciones
  1. 1 lubina
  2. 2 patatas
  3. 1/2 pimiento rojo y una verde
  4. Sal
  5. 5 dientes ajo
  6. Pimienta molida

Pasos de la receta

  1. 1

    Lo primero picar una cebolla en juliana finita, los pimientos en bastones también finitos y las dos patatas en lonchas de 1 cm de espesor (como si fueran panaderas).

  2. 2

    Pochamos la cebolla con los pimientos y en otra sartén freímos las patatas, cuando lo tengamos listo hacemos una cama en una bandeja de horno, poniendo primero las patatas y encima los pimientos y la cebolla, salpimentar la lubina y ponerla encima.

  3. 3

    Ahora en un vasito ponemos un poco de aceite y le añadimos pimentón dulce, con la punta de una cuchara bastara, lo disolvemos y le extendemos unas cucharaditas por encima al pescado, le echamos un chorrito de aceite y 50 cl de vino blanco, lo introducimos al horno que a 180º ( ya estara caliente cuando metamos la fuente).

  4. 4

    Mientras picamos los dientes de ajo y lo añadimos a una sartén con aceite y una guindilla ( si nos gusta picante la cortamos, y si la preferimos mas suave entera y luego la retiramos).

  5. 5

    Cuando estén doraditos los ajos retiramos la sartén y añadimos un par de cucharadas soperas de vinagre y perejil picado, hay que tener en cuenta que debemos rociar el pescado con esta salsa por lo que tendra que tener aceite suficiente.

  6. 6

    Sacamos la lubina del horno y la rociamos con la fritada de ajos y guindilla, emplatamos y a comer. Buen provecho

Reacciones

Cooksnaps

¿Has hecho esta receta? ¡Comparte una foto de tu creación!

Dibujo gris de una cámara y una sartén de cocina

Comentarios

Escrita por

pablo baciero
pablo baciero @cook_1089946
MADRID
PERFECCIONISTA, FIEL, INQUIETO,Y AMIGO DE MIS AMIGOS
Leer más