Alcachofas con limón

45 cocineros planean hacer esto
MariaAurora
MariaAurora @cook_1140198
España

El otro día me propuse innovar un poquito, como veis no fue mucho el esfuerzo que hice porque solo fue echarlas al limón a ver que tal resultaban. La cuestión es que yo siempre me tomo las hojas de alcachofas con mahonesa y pensé que si las hacía con limón podría evitar la mahonesa y, así fue. Así que aquí os dejo esta idea.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

30 minutos
2 raciones

Pasos de la receta

  1. 1

    Lo primero que hay que hacer es poner la olla con agua a hervir, mientras tanto prepararemos las alcachofas. Las lavamos y dejamos escurrir.

  2. 2

    Le quitamos el tronco (cuidado no hacerlo muy raso a la alcachofa sino luego se abren y sueltan las hojas) y quitamos las primeras capas de la alcachofa.

  3. 3

    Las frotamos con limón para que no se hagan negras y feas.

  4. 4

    Cuando el agua ha empezado a hervir añadimos al agua la sal y aceite al gusto y los limones que hemos usado para frotar las alcachofas (podéis añadir una hojita de laurel, deja buen gustito).

  5. 5

    Seguimos con las alcachofas: Las cortamos como dos o tres dedos por arriba, es decir, más menos por la mitad. (yo dejo 3 cortadas y 3 sin cortar porque unas las deshojo y otras me las como normal cortadas)

  6. 6

    Echo las alcachofas a la olla y dejo hervir media hora o 20 min, las pincháis y cuándo os gusten, yo las dejo media hora. (no a fuego máximo)

Reacciones

Cooksnaps

¿Has hecho esta receta? ¡Comparte una foto de tu creación!

Dibujo gris de una cámara y una sartén de cocina

Comentarios

Escrita por

MariaAurora
MariaAurora @cook_1140198
España
Soy Mari, ama de casa. Mi nieta me ha contectado aquí hoy porque ella ve las recetas aquí. Tengo 3 hijas y 6 nietos. Vivo en una zona de la playa de San Juan, mi marido está jubilado y en casa comemos siempre muchos, siempre tengo gente.
Leer más