milandebrera
milandebrera @brera_1957
España

Después del éxito de Mario de Logroño por Master Chef Junior, ahora todos estamos haciendo cocochas jajajaaa... El chef Álvaro Azpeitia, fue el primero que se le ocurrió mezclar las cocochas con las gulas, yo le he añadido las almejas y las he hecho a mi manera, que por cierto están muy ricas.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

50 minutos
3 raciones
  1. 500g cocochas de bacalao frescas
  2. 250 g gulas
  3. 12 almejas
  4. 3 dientes ajo con cabeza y piel
  5. 4 dientes ajos enteros pelados
  6. 2 dientes ajos muy picaditos
  7. 1/2 guindilla en rodajas gruesas
  8. sal
  9. 5 cdas aceite de oliva mezcladas con otras 5 de girasol

Pasos de la receta

  1. 1

    Limpiamos las cocochas y las ponemos en papel absorbente para secarlas bien.

  2. 2

    Con la cazuela en el fuego añadimos el aceite de oliva y de girasol, la cabeza de ajos entera de 3 unidades y los 5 pelados, los doramos y retiramos los ajos y tejamos fuera del fuego que se temple el aceite.

  3. 3

    Mientras colocamos un cazo pequeño, pero alto con agua, cuando hierva, agregamos las almejas, que previamente estarán en una bolsa de plástico cerrada.

  4. 4

    La introducimos en el agua hirviendo y una vez abiertas, unos 3 minutos, las retiramos y las dejamos con la bolsa cerrada, fuera de la cazuela.

  5. 5

    Con el aceite templado ,echamos los dos dientes de ajos muy picaditos y la guindilla en rodajas gruesas, damos unas vueltas, echamos las cocochas.

  6. 6

    A partir de ahora no dejaremos que de mover la cazuela con las dos asas para adelante y para atrás con fuego bajito, hasta que salga la gelatina de las cocochas que se mezcle con el aceite.

  7. 7

    Cuando la salsa este ligada, queda gordita, unos 7 minutos mas o menos, retiramos la cazuela y agregamos las gulas removemos con cuidado y le damos el ultimo hervor, echamos las almejas y espolvoreamos de perejil.

Reacciones

Comentarios

Escrita por

milandebrera
milandebrera @brera_1957
España
Me ha gustado siempre la cocina pero hasta ahora no he podido dedicarle tiempo. Por lo que mis recetas van de lo lo más sencillo a cursos de cocina de platos más complejos
Leer más