Mousse de turrón con salsa de naranja al Mascarpone

37 cocineros planean hacer esto
penchi briones garcia
penchi briones garcia @cook_1094139
Cartagena, Murcia, España

Uno de los postres de esta Nochebuena, una verdadera delicia, mousse de turrón de Jijona, salsa de naranja al Mascarpone, y reducción de Pedro Ximénez todo adornado con la cáscara de naranja caramelizada y sin nata, ¿quién pide más?

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

75 minutos
15 raciones
  1. Mousse de turrón de Jijona
  2. 3 pastillas turrón de Jijona
  3. 8 claras de huevo
  4. 300 ml. leche
  5. 6 hojas gelatina
  6. 2 tarrinas queso Mascarpone
  7. 8 yemas de huevo
  8. 200 gr azúcar
  9. 2 naranjas
  10. 1 vaso de los de agua el zumo de naranja y lo que falte para llenarlo, de agua
  11. 1 vaso Pedro Ximénez

Pasos de la receta

  1. 1

    En primer lugar hacemos la Mousse, en un cazo ponemos 50 ml de leche a calentar, en un bol tenemos puestas a remojo con agua fría la gelatina media hora, cuando la leche esté caliente añadimos las hojas de gelatina escurridas y mezclamos hasta que estén diluidas, apartamos.

  2. 2

    Ponemos en la batidora las pastillas de turrón troceadas con la leche, batimos y cuando estén añadimos la leche en donde hemos diluido la gelatina, batimos bien y añadimos a las claras que hemos montado a punto de nieve, con cuidado y movimientos envolventes para que no se bajen, metemos la mezcla en moldes de flan, e introducimos en el fresco para que queden cuajadas.

  3. 3

    Para hacer la crema de naranja con Mascarpone, pelamos las naranjas y ponemos la piel en un cazo con el zumo de las naranjas y agua hasta conseguir la cantidad que coge en un vaso de agua, añadimos el azúcar, y las pieles de la naranja.

  4. 4

    Hacemos un almíbar espeso, pero sin que llegue a tomar color, apartamos, sacamos las cáscaras de naranja y dejamos enfriar, mezclamos el almíbar con las yemas de huevo batidas y el queso Mascarpone, dejamos cocer 10 minutos a fuego lento y apartamos dejándola enfriar.

  5. 5

    Por último hacemos la reducción de Pedro Ximénez, ponemos en un cazo el vino y lo dejamos reducir hasta que quede como un caramelo.

  6. 6

    Montamos los platos poniendo en el fondo la crema de naranja con Mascarpone, encima la Mousse, regamos con un poco de la reducción de Pedro Ximénez, y adornamos con la cáscara de naranja caramelizada.

  7. 7

    Queda realmente delicioso.

Reacciones

Cooksnaps

¿Has hecho esta receta? ¡Comparte una foto de tu creación!

Dibujo gris de una cámara y una sartén de cocina

Comentarios

Escrita por

penchi briones garcia
Cartagena, Murcia, España