Alinua
Alinua @cook_1154761
España

El plato que os presentamos es muy cardiosaludable, dado que, nos aporta ácidos gramos omega 3 (presente en los pescados azules) y omega 9 (presente en el aceite de oliva). Estos grasa nos pueden ayudar a controlar un poco nuestro colesterol.

Este plato se puede acompañar con una patata al horno o con un poco de arroz integral y una verduritas a la plancha.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

15 minutos
1 ración
  1. 1 lomo de salmón (90g)
  2. 4 unidades Tomates cherry
  3. 1 cuarto de aguacate
  4. 1/2 cebolla pequeña
  5. Aceite de oliva virgen extra (10ml= una cucharada sopera)
  6. Limón (al gusto)

Pasos de la receta

  1. 1

    En primer lugar se elabora la vinagreta. Para ello hay que corta la cebolla muy fina, partir los tomates cherry por la mitad y trocear el aguacate muy pequeño. Seguidamente se ponen en un bol y se rocían con un poco de aceite de oliva y limón y se deja macerar unos 10min.

  2. 2

    Mientras macera de vinagreta se prepara el salmón a la plancha. Poner una plancha a calentar con un poco de sal. Cuando esté muy caliente poner el salmón (primero por el lado de la piel) y cocemos por ambos lados.

  3. 3

    Cuando el salmón esté listo se procede a emplatar. Primer se pone el salmón en el plato y luego se rocía con la vinagreta preparada y listo para comer.

Reacciones

Comentarios

Escrita por

Alinua
Alinua @cook_1154761
España
Alinua es el Gabinete de Alimentación y Nutrición de la Universidad de Alicante, pertenece a la Facultad de Ciencias de la Salud. Su principal objetivo es mejorar el estado nutricional y de salud de la población, a través del conocimiento y la formación.
Leer más