Foto principal de Arbol de navidad de brócoli

Arbol de navidad de brócoli

14 cocineros planean hacer esto
estudiantes-practicas2
estudiantes-practicas2 @cook_1179488
España

Estas navidades el arbol no sólo está de decoración en el salón, también lo tenemos en el plato. Os presentamos una receta divertida para que los niños introduzcan las verduras a su dieta y se diviertan comiendo. Además, este plato es apto para niños que sufran diabetes ya que no presenta gran contenido en azúcares. Sin más rodeos, os dejo con la preparación de la receta. Os animo a comentar vuestras dudas y sugerencias.

Autor: Sergio Martínez Martínez

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

30 minutos
4 raciones
  1. 300 g tomates cherry
  2. 600 g brócoli
  3. 20 g ajo
  4. 60 g colines rectos (palitos de pan tostado que se utilizan en ensalada)
  5. 50 g aceite de oliva
  6. Sal

Pasos de la receta

  1. 1

    Primero cortaremos los tomates cherry por la mitad, picaremos el ajo y cortaremos el brócoli en trozos grandes. Este último lo pondremos a cocer en una olla que contenga agua hirviendo. Se dejará cocer durante 10 minutos.

  2. 2

    Una vez ha transcurrido el tiempo, se saca el brócoli a un escurridor. Mientras se escurre, se pone una sartén a fuego medio con 3 cucharadas de aceite de oliva.

  3. 3

    Cuando el aceite esté caliente, se pone el ajo picado a dorar. Una vez esté bien doradito, se cuela el aceite para retirar el ajo.

  4. 4

    En la misma sartén, se echa el aceite que se ha colado junto con el brócoli. Se deja 5 minutos a fuego lento, sin darle muchas vueltas ya que sino puede que se desmorone el brócoli. Se le añade una pizca de sal.

  5. 5

    Pasados los 5 minutos, se saca el brócoli. Ahora, se corta el brócoli a trozos más pequeños y haremos 3 o 4 filas de brócoli seguidas de filas de los tomates cherry cortados, de modo que se "simule" un arbol de navidad con bolas rojas de adorno. Se puede seguir otra forma de presentación, aunque esta me parece la más atractiva para los niños.

  6. 6

    Por último se ponen 2 "colines" en la zona inferior de las filas de brócoli para que parezca el tronco y se añade un chorrito de aceite de oliva crudo.

Reacciones

Cooksnaps

¿Has hecho esta receta? ¡Comparte una foto de tu creación!

Dibujo gris de una cámara y una sartén de cocina

Comentarios

Escrita por

estudiantes-practicas2
España
Somos, Alejandro Tortosa Ferriz, Jennifer Pérez Redondo, Carmen Pastor Bernal, Lucas Lucas Garcia y Sergio Martínez Martínez, estudiantes de nutrición humana y dietética en la universidad de Alicante.
Leer más