Mousse de chocolate sin huevo con frambuesas y trufa

29 cocineros planean hacer esto
carme castillo
carme castillo @carmecastillo
Barcelona (España)

He hecho esta mousse de chocolate sin huevo, ha quedado muy rica, la he decorado con crema de trufa y frambuesas frescas. Como la iba a comer mi nieto y le gustan mucho los lacasitos, además de la crema de trufa, le he puesto lacasitos y fideos de colores, le ha encantado .
También he hecho otra copa sin las frambuesas, porque a una persona no le gustan, solo la he decorado con la crema de trufa. Debo decir que la cantidad de mousse que he puesto por persona, es demasiada y con menos cantidad hay suficiente, en realidad hay para ocho raciones un poco más pequeñas.
Si no se desea comer tanto chocolate, se puede decorar con nata montada. Para hacer la crema de trufa ver receta crema de trufa exprés (http://www.mis-recetas.org/recetas/show/41225-crema-de-trufa-expres) La crema de trufa, la tenia congelada y ha quedado estupendamente bien.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

15 minutos
5 raciones
  1. 150 gr chocolate para postres
  2. 500 ml. nata de cocinar
  3. 500 ml. leche entera
  4. 2 sobres cuajada Royal
  5. 1 vaina vainilla
  6. 50 gr azúcar
  7. Frambuesas frescas
  8. PARA LA CREMA DE TRUFA
  9. 200 ml. nata 35%
  10. 1 cda cacao puro Valor

Pasos de la receta

  1. 1

    Poner en una cazuela el chocolate troceado, agregar la nata y la vaina de vainilla. Remover continuamente hasta que se deshaga el chocolate.

  2. 2

    Disolver los dos sobres de cuajada con la leche, batir con varillas manuales y cuando empiece a hervir la nata con chocolate, echar la cuajada, seguir removiendo hasta que vuelva a hervir.

  3. 3

    A continuación, añadir los 50 gramos de azúcar y seguir removiendo hasta disolver el azúcar y vuelva a arrancar a hervir, retirar del fuego, retirar la vaina de vainilla y rellenar las copas que se vayan a usar, dejar enfriar y introducir en la nevera unas horas.

  4. 4

    Hacer la crema de trufa, si es la elección tomada, decorar las copas de mousse una vez estén bien cuajadas y volver a introducir en la nevera hasta el momento de servir.

  5. 5

    Las frambuesas las he espolvoreado con un poco de azúcar glasé.

Reacciones

Cooksnaps

¿Has hecho esta receta? ¡Comparte una foto de tu creación!

Dibujo gris de una cámara y una sartén de cocina

Comentarios

Escrita por

carme castillo
carme castillo @carmecastillo
Barcelona (España)
Soy muy perfeccionista, estoy casada con dos hijos ya mayores y abuelisima de un niño de 16 años. Me gusta la lectura,la música caminar al aire libre, me encanta viajar, soy muy aficionada a la fotográfia, de cualquier cosa hago una foto .
Leer más