milandebrera
milandebrera @brera_1957
España

BASE de galleta para "DECORAR". Son la base de galletas de mantequilla con aroma de vainilla, son un poco especiales en grosor y especialmente lisas en su superficie para después poder decorarlas a nuestro gusto. Aquí os enseño algunos trucos para que os queden perfectas. Esta es una receta de Isabella que me ha enseñado.
Estas galletas envueltas en celofán con un lacito son ideales para regalar, cumpleaños, navidad, etc.. duran dos meses envueltas.
TRES PASOS : 1º Hacer esta receta ",la base de la galleta".2º Hacer la" Glasa real para decorar".3ª" Decorar galletas de mantequilla para navidad". Estos tres pasos están en mi recetario.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

75 minutos
15 raciones
  1. Para 15 galletas
  2. 100g . azúcar normal
  3. 200 # mantequilla a temperatura normal
  4. 1 huevo
  5. 1 cdts aroma de vainilla
  6. Si las quieres hacer de chocolate se sustituye 50g de harina por 50 de cacao en polvo

Pasos de la receta

  1. 1

    Batir con batidora eléctrica el azúcar con la mantequilla hasta formar una crema, no batir la masa en exceso ya que no se expandiría durante el horneado.

  2. 2

    Agregar el huevo y batir, perfumar con el aroma de vainilla. Tamizar la harina e incorporarla poco a poco, si se utiliza un robot de cocina utilizar la pala mezcladora. Manualmente agregar la harina mezclando con una espátula y luego amasar.

  3. 3

    Formar una bola con la masa, cortarla en discos aproximadamente de 2 cm de espesor. Envolverla en film transparente y dejarla descansar en la nevera por lo menos durante 2 horas para que no se formen burbujas en la superficie de las galletas al hornearlas.

  4. 4

    Retirar la masa de la nevera y amasarla para ablandarla, no dejar la masa a temperatura ambiente, porque sino al trasladarla las galleta a una bandeja cubierta con papel de horno. *

  5. 5

    Cortadas a la bandeja estarían demasiado blandas y se deformarían, dejar en frigorífico mientras las hacemos las galletas.

  6. 6

    Para estirar la masa: colocarla sobre una hoja de papel de horno colocar la masa y otra hoja encima de papel de horno, para que salgan lisas sin imperfecciones.

  7. 7

    Estirar con un rodillo con aros niveladores o con guías de 5 0 6 mmmm de espesor, para que las galletas tengan siempre el mismo grosor.

  8. 8

    La masa se hace de este grosor para que en el espacio de cogerlas y llevar a la bandeja de horno, no se rompan.

  9. 9

    Cortar la masa con cortadores de galletas en la forma deseada, retirar la masa sobrante, volver a amasar y seguir utilizando. Trasladar las galletas cortadas a una bandeja cubierta con papel de horno.

  10. 10

    Precalentar el horno durante 15 minutos y hornear las galletas a 180ºC durante 10 minutos, las galletas pequeñas y 12 minutos las medianas y 13 a 15 minutos las grandes.

  11. 11

    Siempre hornear todas del mismo tamaño para no tener que abrir el horno para sacar las pequeñas. Yo las saco cuando veo que el perímetro empieza a tomar color doradito y el centro aun esta mas clarito.

  12. 12

    Dejarlas enfríen para que se aireenn mientras se enfrían. Una vez frías, las tendremos listas para proceder al decorado con GLASA REAL.

Reacciones

Escrita por

milandebrera
milandebrera @brera_1957
España
Me ha gustado siempre la cocina pero hasta ahora no he podido dedicarle tiempo. Por lo que mis recetas van de lo lo más sencillo a cursos de cocina de platos más complejos
Leer más