Acelgas con garbanzos y huevo a la plancha

carme castillo
carme castillo @carmecastillo
Barcelona (España)

Plato muy sencillo ideal para dietas bajas en calorias. Las acelgas las he salteado, lo mismo que los garbanzos cocidos (de bote) y el huevo lo he hecho a la plancha.
Los huevos a la plancha quedan muy ricos y son mucho más saludables que fritos, les he dado un toque de pimentón picante.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

15 minutos
1 ración
  1. 250 gr acelgas lavadas y cortadas
  2. 2 dientes ajo
  3. 2 cdas garbanzos cocidos
  4. 1 huevo mediano
  5. 1 cdta. aceite de oliva
  6. Sal
  7. Pimentón picante (opcional)

Pasos de la receta

  1. 1

    Poner en una cazuela grande la cucharadita de aceite, pelar y picar los dientes de ajo y dorar ligeramente. A continuación agregar las acelgas (preferiblemente solo las hojas), dar unas vueltas y sazonar. Tapar la cazuela y seguir rehogando a fuego medio y removiendo de vez en cuando, hasta que queden tiernas y sin agua (el agua que sueltan al rehogarlas).

  2. 2

    Colar los garbanzos y añadirlos a la cazuela con las acelgas, rehogar todo junto unos minutos y rectificar de sal. Untar con dos gotas de aceite una sarten antiadherente y cuando esté caliente, echar el huevo, con espátula moverlo un poco dentro de la sarten para que no se enganche. Tapar unos minutos para que la clara y la yema se acabe de hacer al gusto, procurando que la yema no quede dura.

  3. 3

    Emplatar las acelgas con garbanzos, poner el huevo encima, sazonar el huevo y dar un toque de pimentón picante (no queda picante con la cantidad que he puesto). El plato está decorado con el pimentón también.

Reacciones

Escrita por

carme castillo
carme castillo @carmecastillo
Barcelona (España)
Soy muy perfeccionista, estoy casada con dos hijos ya mayores y abuelisima de un niño de 16 años. Me gusta la lectura,la música caminar al aire libre, me encanta viajar, soy muy aficionada a la fotográfia, de cualquier cosa hago una foto .
Leer más