Tortilla de patatas al verdeo

45 cocineros planean hacer esto
Gabriela Diez
Gabriela Diez @Gabi_Diez
España

Me han sobrado bastantes patatas fritas en la hora del almuerzo así que por la noche, para la cena, las aproveché para preparar una tortilla a la que añadí cebollita de verdeo, ingrediente que le dio un sabor riquísimo. Como las patatas fritas estaban cortadas a manera de bastón, para hacer esta receta las corté, a su vez, en dados pequeños, aunque no hace falta esperar que sobren patatas fritas para preparar esta rica tortilla.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

15 minutos
6 raciones
  1. 3 patatas medianas (cortadas de la manera que agrade más: en rodajas, en dados pequeños o como bastón; y fritas especialmente para esta receta, o bien, sobrantes de una - - comida o cena anterior)
  2. 1 cebolla mediana
  3. 1 ramita cebolla de verdeo
  4. 6 huevos
  5. ½ cdts pimienta blanca molida
  6. a gusto Sal
  7. Aceite de girasol, cantidad necesaria para la fritura de las patatas y para la cocción de la tortilla

Pasos de la receta

  1. 1

    Pelar y cortar las patatas de la manera que más agrade y freírlas en abundante aceite caliente hasta que queden tiernas y apenas doradas.

  2. 2

    Escurrirlas en una bandeja con papel absorbente y salarlas ligeramente. Si las patatas que empleas son sobrantes de una comida anterior cortarlas. a su vez, de la manera que desees (puede ser en dados pequeñitos como en esta receta) .Reservarlas.

  3. 3

    En una sartén con dos cucharadas de aceite, rehogar la cebolla picada finamente. Añadir las patatas fritas bien distribuídas y la cebolla de verdeo picada finamente. Saltear los ingredientes.

  4. 4

    Aparte, en un bol batir los huevos, salpimentarlos e incorporarlos a la preparación anterior cubriédola completamente. Remover un poco los ingredientes para que los huevos bañen por completo todas las patatas.

  5. 5

    Cocinar a fuego moderado hasta que la parte inferior comience a dorarse suavemente.

  6. 6

    Con la ayuda de una tapa plana de una olla o de un plato plano grande, dar vuelta la tortilla para que se cocine y se dore del otro lado.

  7. 7

    Una vez cocida a gusto (bien sequita como en mi receta, o bien jugosa si lo desean) retirarla de la sartén colocándola en una bandeja adecuada. Servirla cortada en porciones, tanto caliente como fría.

Reacciones

Cooksnaps

¿Has hecho esta receta? ¡Comparte una foto de tu creación!

Dibujo gris de una cámara y una sartén de cocina

Comentarios

Escrita por

Gabriela Diez
Gabriela Diez @Gabi_Diez
España
Hacer pequeñas cosas con gran amor.
Leer más