Lechón asado navideño

graciela martinez @gramar09 en IG ☺💗
graciela martinez @gramar09 en IG ☺💗 @gramar09
Bs.As-Argentina

- Lechón asado a la parrilla, con una carne bien jugosita y un cuerito bien crujiente deleite familiar .
- Recuerdo con mucho cariño ésta receta, porque es cómo lo preparaba mi abuela el infaltable lechoncito abobado asado. Tempranito preparaba el abobo para untar el lechón (desde el mediodía guardado el la heladera, tomando todo ese sabor) luego empezar a cocinárlo alrededor de las tres de la madrugada, bien despacito con mucha paciencia, así para la noche del 24 o del 31 lo trozaba y lo comíamos con ensalada. Mmmmm que manjar.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

75 minutos
10 raciones
  1. 1 lechón de 8- 9 kg
  2. ajo y perejil bien picado
  3. 2 hojas laurel
  4. sal y pimienta
  5. orégano
  6. 1 taza aceite

Pasos de la receta

  1. 1

    Limpiar bien el lechoncito, colocárlo abierto en una asadera. Preparar el adobo mezclando todos los ingredientes.

  2. 2

    Mezclar bien, y volcarlo sobre la parte que quedo hacia arriba (la parte de la piel apoyada en la fuente), con la mano frotárlo muy bien. Llevar a la heladera 12 horas.

  3. 3

    Preparar el fuego y la parrilla (guardar brasas para ir agregándo de a poco, no se tienen que arrebatar la cocción)

  4. 4

    Colocar el lechoncito sobre la parrilla, apoyar del lado de la piel y tapar la superficie con la misma asadera que lo teníamos en la heladera.

  5. 5

    Siempre controlando que tenga fuego, está listo cuando la piel se ve dorada y crocante, vuelvo a repetir sin apurárlo, ir agregándo basas de a poco, lleva su tiempo de cocción pero el resultado lo vale.

Comentarios

Escrita por

graciela martinez @gramar09 en IG ☺💗
Bs.As-Argentina
Me gusta cocinar, principalmente recetas sencillas y prácticas. 😍😍😍 Espero que les gusten, para mi la mayor emoción es ver sus comentarios y las fotos cuando hacen alguna de mis recetas , lo agradezco de corazón❤️❤️❤️. Cariños 😘😘 https://www.instagram.com/gramar09/ también #lasrecetasdegra https://www.facebook.com/gra.mar.54 Grupo:https://www.facebook.com/groups/345089742545809/ https://www.facebook.com/groups/1490008147698721/ https://www.youtube.com/channel/UCZseyZSGA15MINc1K1-ej1Q 🙏🏻suscribite
Leer más