Tortilla de patatas con cebolla confitada

60 cocineros planean hacer esto
Estudiantes-practicas
Estudiantes-practicas @cook_1155687
España.

Se trata de un tortilla de patatas auténtica, a la que se le ha añadido la cebolla caramelizada, que aporta personalidad a la receta, además de un sabor inmejorable.

**Por**: Irene. I Guirao.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

30 minutos
8 raciones
  1. 500 g patatas para freír
  2. 5 huevos medianos
  3. 10 g azúcar (una cucharada sopera)
  4. 3 g levadura en polvo

Pasos de la receta

  1. 1

    Se comenzará pelando las patatas y cortándolas ¨a lo pobre¨, al montón...étc.

  2. 2

    Como la cantidad de patatas es elevada, para que no se aceren por efecto del almidón, al cortarlas se irán echando en un recipiente con agua.

  3. 3

    Una vez cortadas todas las patatas se podrán en una sartén grande con el aceite de oliva y la sal para freírlas. Se deberán mover de vez en cuando para evitar que se tuesten demasiado por ciertas zonas, ya que eso dará un color oscuro a nuestra tortilla que no es aconsejable.

  4. 4

    Los movimientos a las patatas no serán en círculos ni con demasiado énfasis, ya que se podrían triturar y el truco de una buena tortilla de patatas es encontrar los trozos de la patata enteros al degustarla.

  5. 5

    En una sartén aparte poner la cebolla a pochar con medio vaso de agua y aceite. Cuando se consuma el agua dorar un poco más y añadir 50 ml más de agua con el azúcar disuelta y mezclar bien. Cuando la cebolla adquiera una textura más o menos gelatinosa, reservar hasta el momento de juntar con el resto de ingredientes.

  6. 6

    Mientras se terminan de freír las patatas se van batiendo los 5 huevos y se añade un pellizco de sal por cada uno de ellos. En este momento se añadirá a los huevos la levadura en polvo y se mezclará bien.

  7. 7

    Escurrir las patatas ya fritas en un bol aparte y dejar que se enfríen un poco.

  8. 8

    Añadir las patatas y la cebolla caramelizada al huevo batido.

  9. 9

    En una sartén antiadherente grande, poner el aceite que se ha utilizado para freír la cebolla y añadir la mezcla de las patatas el huevo y la cebolla confitada.

  10. 10

    Poner a fuego medio para que se cocine bien por todo, y girar con ayuda de un plato cuando se considere que ya está hecha por el primero de los dos lados.

Reacciones

Cooksnaps

¿Has hecho esta receta? ¡Comparte una foto de tu creación!

Dibujo gris de una cámara y una sartén de cocina

Comentarios

Escrita por

Estudiantes-practicas
España.
Somos Amparo Pastor, Irene Guirao, Lorenzo Gómez, Zaira Muela, Mª Jose Pons, Laura Motos; estudiantes de Nutrición Humana y Dietética de la Universidad de Alicante.
Leer más