Buñuelos de viento caseros

MariaAurora
MariaAurora @cook_1140198
España

El día de todos los santos los preparé pero dio igual la cantidad, fue sacarlos y volar. Hice como dos bandejas, facilmente me saldrías 30-35 bueñuelos, pues de verdad, que parecían todos adictos... daba hasta impresión verlos con el café y los buñuelos. Así que como hoy tengo a todo el mundo a comer, los he hecho para la sobremesa. Os pongo la receta para unos 24- 28 pero vamos he hecho el doble por que sino no me cunde la faena. Espero que os gusten mucho. Os mando un abrazo.

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

75 minutos
15 raciones
  1. Ingredientes para la masa de 24 (aprox.) buñuelos de viento
  2. 2 huevos
  3. Aceite de girasol para freír
  4. Azúcar glasé para espolvorearlos luego
  5. 125 gr leche
  6. 100 gr harina
  7. 75 gr mantequilla
  8. Piel de naranja
  9. Pellizco sal
  10. Ingredientes para relleno de crema pastelera de 24 buñuelos: (150 gramos de crema pastelera aproximadamente)
  11. 125 gr leche
  12. 1 yema de huevo
  13. 1 chupito ron
  14. 50 gr azúcar
  15. 20 gr maizena

Pasos de la receta

  1. 1

    Para hacer la crema pastelera, que es lo primero. Ponemos un cazo con la leche, ron, azúcar, yema, maizena (todos los ingredientes). Damos un golpe de batidora y ponemos a fuego lento.

  2. 2

    Seguimos moviendo con las varillas manuales. Nunca se deja de batir la crema pastelera, sino no sale. A medida que coge calor coge cuerpo y va haciéndose espesa. Cuándo se espesa apagamos el fuego y dejamos que vaya enfriandose. Nos ponemos con la masa de los buñuelos.

  3. 3

    Para hacer la masa de los buñuelos ponemos otro cazo al fuego con la leche, la mantequilla y el pellizco de sal. Movemos y esperamos a que rompa a hervir.

  4. 4

    Cuándo rompe a hervir ¡¡MUY IMPORTANTE!! echamos la harina ya tamizada de una sola vez, de golpe. Volvemos el cazo al fuego y vamos moviendo con la cuchara de palo hasta que se haga una bola.

  5. 5

    Apagamos el fuego. Dejamos 1 minutos que pierda calor y echamos la crema pastelera. Movemos bien. Echamos la ralladura de naranja y los huevos de uno en uno. Mezclamos bien.

  6. 6

    Ponemos la sartén al fuego con aceite de girasol. Cuándo el aceite esté muy caliente vamos echando las bolas (futuros buñuelos) haciendo la forma con dos cucharillas.

  7. 7

    Sacamos cuándo están oscuritos y ponemos sobre papel absorbente de cocina.

Reacciones

Comentarios (6)

Estela
Estela @las_recetas_deestela
hola Mariaurora que los sofries rellenos ya? con la crema pastelera?
gracias

Escrita por

MariaAurora
MariaAurora @cook_1140198
España
Soy Mari, ama de casa. Mi nieta me ha contectado aquí hoy porque ella ve las recetas aquí. Tengo 3 hijas y 6 nietos. Vivo en una zona de la playa de San Juan, mi marido está jubilado y en casa comemos siempre muchos, siempre tengo gente.
Leer más