Albóndigas

Yabiana
Yabiana @cook_1089274
Argentina

Mi receta de albóndigas en salsa de tomate es como las preparaba mi abuela, la abuela era super buena cocinera, era gordita porque le gustaba mucho cocinar y comer, todas las recetas que hacia eran increíbles, ella le gustaba preparar las albóndigas con abundante salsa de tomate para servir con la pasta, como se hace en Italia, pero esta vez en casa optamos por servirlas con arroz.
Las albóndigas es una de esas recetas familiares que se hacen en todas las casas, y todas con su toque personal y único que paso de generación en generación y que guardan el secreto para que tengan ese sabor especial que recordaremos por siempre. Las albóndigas que hacia mi abuela me producían esa sensación.
Las albóndigas pueden ser de carne de ternera o mixtas de ternera y cerdo (en Argentina siempre son de ternera), llevan hierbas aromáticas (perejil, tomillo, romero, etc.), especias (pimienta o ají molido), el huevo, pan o harina y sal. Se pueden cocinar al horno, en estofado, fritas, en salsa, etc. Algunos para hacerlas más sabrositas las pasan por pan rallado o harina y las fríen antes de meter en la salsa de tomate. La receta de mi abuela es muy sencilla, lleva carne picada de ternera, ajo, perejil, huevos, harina para ligar y sal, y nos les digo lo ricas que están!!

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

50 minutos
6 raciones
  1. 1 1/2kg carne picada
  2. 3 cebollas de verdeo o puerro
  3. 1 morrón rojo
  4. 3 huevos
  5. 3 a 4 ajo y perejil
  6. 2 cajas puré de tomate
  7. 2 cdas harina
  8. sal y pimienta

Pasos de la receta

  1. 1

    Poner la carne picada en un bol, picar los ajos y perejil agregarlos a la carne, añadir los huevos y la harina, salpimentar y mezclas todo bien, bien.

  2. 2

    Mientras hacemos la salsa, picar las cebollas y el morrón, poner a sofreír, cuando la cebolla este transparente agregar las cajas de puré de tomates, salpimentar y dejar a fuego bajo que se vaya haciendo.

  3. 3

    Cuando la salsa este, con la mezcla de carne hacer las bolitas de las albóndigas y las van poniendo en la salsa, yo no las rebozo en harina porque sino espesa mucho la salsa y me gusta guardar la que sobra para el día siguiente hacer pastas con esa salsa. Pero para que no se rompan lo mejor es rebozarlas y freírlas.

  4. 4

    Dejamos hasta que se hagan las albóndigas y listo. En casa las servimos con arroz blanco.

Reacciones

Comentarios (2)

Escrita por

Yabiana
Yabiana @cook_1089274
Argentina
Soy la segunda de cinco mujeres, mi mama es italiana y siempre cocino de maravilla (los domingos por la mañana todos en la cocina para prepara los tallarines caseros), venían los abuelos y mi abuela Ceferina preparaba el tuco con carne. Nunca olvidare esos sabores. La tradición se ha perdido, pues ninguna de mis hermanas cocina demasiado, poco tiempo, entre niños y trabajo...
Leer más