Foto principal de Sushi auténtico casero

Sushi auténtico casero

10 cocineros planean hacer esto
Estudiantes-practicas
Estudiantes-practicas @cook_1155687
España.

Esta receta de origen japonés, pero tan extendida en España en los últimos años, ofrece nuevos sabores y texturas siempre desde el punto de vista sano y equilibrado propio de la cocina tradicional japonesa.

**Autor:** Irene. I Guirao

Leer más
Editar receta
Compartir

Ingredientes

50 minutos
5 raciones
  1. 3 tazas arroz blanco redondo (60g)
  2. 6 láminas alga nori
  3. 3 Palitos cangrejo (Surimi)
  4. 50g Pepino
  5. 30g aguacate
  6. 5 g pasta Wasabi
  7. 30 ml vinagre de vino
  8. 10g azúcar
  9. Sal

Pasos de la receta

  1. 1

    Para hacer el arroz:
    Poner todo el arroz en un colador y enjuagar con agua hasta observar que deja de salir blanca (esto será por el almidón que contiene el arroz)

  2. 2

    Una vez enjuagado poner a hervir el arroz unos 20 minutos aproximadamente a fuego medio sin añadir ni sal ni aceite. Remover continuamente ya que es muy importante que no se nos pegue durante el proceso de cocción.

  3. 3

    Calentar en el microondas el vinagre sin que llegue a hervir y al sacarlo disolver el azúcar en el vinagre. Reservar el sirope hasta que se termine de cocer el arroz.

  4. 4

    Una vez hervido el arroz se enfriará un poco y se añadirá el sirope hecho en el paso anterior.

  5. 5

    El arroz junto al sirope se pondrá en un bol y se tapará con un paño húmedo hasta que se enfríe por completo para seguir con el procedimiento. Lo más aconsejable será dejar reposar alrededor de dos horas.

  6. 6

    Preparación del contenido:
    Primero se cortarán en tiras final todos los ingredientes que utilizaremos para rellenar el rollito, también el surimi y las láminas de salmón ahumado.

  7. 7

    Con todos los ingredientes preparados, junto con una pequeñísima cantidad de wasabi y el arroz completamente frío para su manipulación se procederá a enrrollar el sushi.

  8. 8

    Cogemos una esterilla (especial para hacer sushi) y ponemos una hoja de alga nori, sobre ésta se repartirá bien una cantidad no demasiado grande de arroz y en un lateral sobre el arroz, las tiras final de pepino, aguacate y surimi. Se cerrará enrollando ejerciendo cierta presión para que el sushi no se quede demasiado grueso.

  9. 9

    Por último, se cortará en rodajas no demasiado gruesas, teniendo especial cuidado en enjuagar el cuchillo en agua para cada nuevo corte, para que no se pegue.

  10. 10

    Para el Nigiri:
    Coger con la mano una cantidad pequeña de arroz y moldear con las manos hasta hacer una forma levemente alargada.

  11. 11

    Sobre la bolita de arroz poner una lámina de salmón ahumado.

Reacciones

Cooksnaps

¿Has hecho esta receta? ¡Comparte una foto de tu creación!

Dibujo gris de una cámara y una sartén de cocina

Comentarios

Escrita por

Estudiantes-practicas
España.
Somos Amparo Pastor, Irene Guirao, Lorenzo Gómez, Zaira Muela, Mª Jose Pons, Laura Motos; estudiantes de Nutrición Humana y Dietética de la Universidad de Alicante.
Leer más